Agosto 19, 2010

Rueda anuncia “cambios progresivos” en selección ecuatoriana

"El recambio se dará paso a paso, en forma progresiva, pues no conozco que un equipo en el mundo que haya realizado cambios en su totalidad", al iniciar un ciclo de preparación, señaló el estratega colombiano en una rueda de prensa en Quito.

Rueda añadió que "el nivel del futbolista ecuatoriano se está reflejando cada vez mejor. Con dos clasificaciones consecutivas a mundiales, con éxitos de clubes en torneos internacionales, como resultado de la preocupación de los clubes por sacar nuevos jugadores".

También ratificó que intentará hacer un buen trabajo en la próxima Copa América en Argentina, en 2011, que servirá de referencia para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2014, y que si se gana ese torneo continental, "en buena hora", pero que no será la prioridad.

Con relación al amistoso ante México el próximo 4 de septiembre en Guadalajara dijo que "será una gran oportunidad" para probar a la selección ecuatoriana, "por la calidad de jugadores y el poder de equipo que tiene México".

Ecuador también tiene previsto disputar otros partidos amistosos, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmará en los próximos días.