Agosto 24, 2010

Se juega el primer 'round' de la Recopa Sudamericana

El cuadro universitario vive horas bajas en el fútbol local, que se reflejó con la derrota sufrida en la pasada Copa Internacional Suruga a manos del japonés Tokio.

Si bien Liga de Quito es el líder y uno de los invictos del campeonato ecuatoriano, su director técnico, el argentino Edgardo Bauza, ha señalado a periodistas, que su equipo tiene serias complicaciones durante el desarrollo de la mayoría de los partidos.

La plantilla no es la misma que conquistó la Libertadores de 2008, La Recopa y Copa Sudamericana del año pasado. Tiene en sus filas a un goleador insigne como el argentino Hernán Barcos, que en el orden defensivo aún no alcanza el nivel de su compatriota y ex goleador universitario, Claudio Bieler.

El puesto de centrocampista defensivo lo ocupa hoy el ecuatoriano Patricio Urrutia, lejos de alcanzar el nivel del año 2008 para reemplazar al todo terreno paraguayo Enrique Vera.

La ausencia más notable ha sido la del centrocampista argentino Damián Manzo, también la del ecuatoriano Edison Méndez. Sin embargo, el técnico Bauza ha intentado mantener el nivel del equipo y las ansias por seguir cosechando éxitos en torneos internacionales.

La ratificación del defensa argentino Norberto Araujo y la inclusión del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, ex integrantes de Estudiantes, maquillan el accionar de Liga de Quito, que aún espera una mejor respuesta del goleador argentino Carlos Ariel Luna.

Pero el Estudiantes de La Plata tampoco será el cuadro poderoso que ganó la Libertadores del año pasado pues no estarán mañana los delanteros Hernán Rodrigo López y Gastón Fernández, por lesiones.

El uruguayo López sufre una molestia en su rodilla derecha, operada en 2009 cuando formaba parte de la plantilla del Vélez Sarsfield, mientras Fernández no se ha recuperado de una lesión en el hombro izquierdo.

Tampoco estarán el portero Agustín Orión y el defensa Leandro Desábato, suspendidos tras haber sido expulsados ante el brasileño Internacional en un partido de la Copa Libertadores.

El entrenador del equipo, Alejandro Sabella, decidió concentrar al equipo, desde ayer lunes, en la ciudad portuaria de Guayaquil, hasta horas antes del encuentro, para evitarse los efectos de la altitud de los 2.850 metros de Quito.

En la reciente jornada del torneo Apertura argentino, Estudiantes empató, sin goles, contra Banfield, mientras Liga de Quito, con una plantilla mezcla de suplentes, juveniles y titulares, derrotó por 1-0 a Olmedo, por la segunda etapa del torneo local.

Alineaciones probables:

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Carlos Espínola, Norberto Araujo; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, Diego Armando Calderón, Miller Bolaños; Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Estudiantes de La Plata: César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; y Leandro González. Entrenador: Alejandro Sabella.

Arbitro: Roberto Silvera (URU), asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

Estadio: 'Casa Blanca', de Liga de Quito, con capacidad para 42.000 aficionados.

Hora: 7.15 (hora de Colombia)