Agosto 24, 2010

Conozca los últimos movimientos del fútbol europeo

Con el mercado de verano cerca de cerrarse los detalles se deben ultimar de cara a una larga y competitiva temporada. En ese sentido y como es costumbre, los futbolistas latinoamericanos han tenido especial pedido. Entre los movimientos a punto de concretarse está el del colombiano Adrián Ramos, ex futbolista del América de Cali, quien sería traspasado del Hertha Berlin, donde llegó el año anterior y tuvo una destacada actuación pero con el cual descendió en Alemania; al Hoffenheim, de la primera división.

La transacción se cifraría en más de 4 millones de euros y busca reemplazar al brasileño Carlos Alberto, quien fichó por el Rubín Kazán, actual campeón de la liga rusa, por más de 20 millones de euros.

Los defensores también son apetecidos. Sebastien Squillaci firmó con el Arsenal desde el Sevilla, donde será reemplazado por Alexis, proveniente de Valencia, y posiblemente por Martín Demichelis, cuyo futuro está comprometido en el Bayern Múnich.

También a España llegarán tres paraguayos: Claudio Morel (Deportivo de la Coruña), Nelson Cuevas (Albacete) y Nelson Haedo Valdez (Hércules).

A la expectativa se encuentran aún los grandes ibéricos: Real Madrid y Barcelona. El primero por la llegada de un delantero que acompañe a Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, y el segundo, actual campeón de la liga, por la inminente llegada de Javier Mascherano desde el Liverpool, aunque los números no terminan de cuadrar con el club inglés.

Por el lado de Portugal, el Oporto se sigue reforzando con argentinos. Para este torneo contrató al prometedor Nicolás Otamendi, quien jugaba en Vélez Sarsfield.

Una de las transacciones más sonoras la protagonizó Yoann Gourcuff, joya del fútbol galo. El volante que actuó en el Mundial de Sudáfrica firmó por 22 millones de euros con el Olympique de Lyon, luego de una exitosa campaña con el Burdeos.

Otros movimientos destacados:

William Gallas - Tottenham

James Milner - Manchester City

Cristiano Lucarelli - Nápoles

Javier Chevantón - Lecce

Miloz Krasic - Juventus

Filipe Luis - Atlético de Madrid

Carlos Marchena - Villareal

Temas relacionados: