Agosto 24, 2010

Ronaldinho vuelve a pisar el Camp Nou

'Ronaldinho' es una sombra de lo que fue como azulgrana en las primeras temporadas en el Camp Nou, pero ello no será inconveniente para el que aficionado barcelonista tenga ganas de mostrar la máxima gratitud al que ha sido, con el permiso de Lionel Messi, el futbolista más importante de la historia del Barça en los últimos años.

La edición 45 del trofeo Joan Gamper que organiza el Barcelona lo tendrá como gran protagonista, aunque también tendrá notoriedad Zlatan Ibrahimovic, en estos momentos deseado por la entidad italiana.


La llegada del Milan este miércoles a Barcelona generará dos escenarios de máxima actualidad, ya que la fiesta deportiva por un lado tendrá a Ronaldinho en el punto de mira, debido a que la entidad azulgrana quiere dispensarle un merecido tributo por sus cinco años en el club catalán, el cual abandonó hace dos temporadas.

Además, en el otro escenario está previsto que los representantes del Milan y los del Barcelona, que participarán en una comida de hermandad, también aborden el futuro del delantero sueco, quien probablemente no juegue el partido de la noche en el Camp Nou (19:45 horas) a la espera de cómo se resuelvan los contactos.

El Milan, a través de su vicepresidente Adriano Galliani, ha comunicado que la entidad milanista está interesada en contratar al jugador, aunque se desconoce en qué términos: si una cesión, un intercambio de jugadores o un traspaso.

Sea cual sea el desarrollo de los contactos con Zlatan, la fiesta del Gamper tendrá a Ronaldinho como el verdadero protagonista del partido. El jugador, desde su marcha hace dos temporadas, no ha vuelto a ganar un título ni ha jugado en el Camp Nou.

El aficionado del Barça desea rendirle un homenaje a la altura de lo que representó el jugador cuando llegó a la entidad en el verano del 2003, pues su incorporación significó un punto de inflexión en positivo, acompañado también de títulos.

Al margen de esta fiesta, el partido pondrá en escena a dos de los grandes de Europa, que hace años que no se ven las caras, precisamente en duelos en los que el brasileño, vestido de azulgrana, cuajó actuaciones deslumbrantes, como en la semifinal de la Liga de Campeones del 2006, en la que dio el gol a Giuly en la ida, el que significó, a la postre, que el Barça accediese a la final de París.

El Barcelona llega a este partido después de una gran exhibición contra el Sevilla en la Supercopa de España, tras una contundente victoria por 4-0, tras haber perdido en la ida por 3-1.

El partido servirá para confirmar el grado de mejora que ha supuesto la incorporación de David Villa en la delantera, después del buen sabor de boca que dejó contra el Sevilla, y también para volver a ver en acción a un Messi como falso delantero centro generando el caos en la defensa visitante.

Debido a que se trata de un amistoso, y después de que Guardiola sorprendiese el año pasado en el Gamper alineando un once titular plagado de suplentes y jugadores del B, el equipo barcelonista es toda una incógnita, aunque la cercanía del partido de la Liga podría servir para que el técnico ajustase sus piezas después de una pretemporada improductiva con la mayoría de los internacionales ausentes.

El Milán, que este año dirige Massimiliano Allegri, no ha tenido una pretemporada muy alegre en cuanto a resultados, ya que no ha ganado ni un solo partido, ha empatado cinco encuentros y perdido uno, contra el Varese (2-0).

Con vistas al inicio del Calcio este fin de semana, es probable que Allegri pruebe con la formación que podría alinear contra el Lecce.

El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, con más recorrido en partidos oficiales esta pretemporada, podría echar mano de jugadores mundialistas que aún no han debutado, como Carles Puyol, y también de jugadores del filial para ajustar el equipo para el domingo que viene, cuando el Barça debutará en la Liga contra el Racing.

Éste será el tercer Gamper al que ha sido invitado el Milan. El primero fue en 1986, cuando el Barcelona ganó por 3-1 en la semifinal del torneo. La segunda ocasión fue en el 2004, con nueva victoria del Barça por 2-1, con goles de Giuly y Andrés Iniesta.

Alineacines probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Sergio Busquets, Keita; Pedro, Messi y David Villa.

Milan:Abbiati; Zambrotta, Thiago Silva, Papastathopoulos, Antonini; Flamini, Pirlo, Ambrosini; Ronaldinho, Pato y Borriello.

Árbitro: David Fernández Borbalán, del comité andaluz.

Campo: Camp Nou (98.000 aficionados). Hora: 19.45 horas (17.45 gmt).

Temas relacionados: