Agosto 26, 2010

'Si los veteranos alcanzan a llegar al Mundial, bienvenidos', dice ‘Bolillo' Gómez

En la sede de la Federación Colombiana, en Bogotá, ‘Bolillo' aseguró que llamó a los experimentados defensores Mario Alberto Yepes e Iván Ramiro Córdoba porque su experiencia puede ser positiva para el equipo.

"Si los veteranos alcanzan a llegar al Mundial, bienvenidos", advirtió.

Gómez señaló que tiene entre 40 y 50 jugadores para afrontar la eliminatoria mundialista de 2014, pero que se tomará su tiempo para poder escoger bien.

"Quiero ver cuáles son los once mejores y para eso tengo un año, para buscar la base del primer partido, porque lo fundamental para nosotros es la ida al mundial de 2014, por eso yo voy a tener la mayor tranquilidad y paciencia para escoger un equipo en septiembre, que es lo ideal para mí", comentó.

Gómez que en esta oportunidad llamó en su mayoría a jugadores que militan en el exterior, manifestó sin embargo que aunque está muy contento porque hay muy buenas individualidades, le preocupa el trabajo colectivo.

"La verdad me preocupa más el tiempo de trabajo que las individualidades, porque yo llamo a los jugadores porque los veo bien y me gustan, el problema es la colectividad, porque muchos jugadores en Colombia juegan al fútbol, pero no conocen el juego del fútbol, que es colectivo y que es lo que los hace más importantes como equipo", dijo.

"De hecho todavía no encuentro el equipo, hay buena cantidad de jugadores, hay unos actuando más, otros menos, unos con más experiencia que otros, pero debo buscar un equilibrio", agregó.

El 'Bolilló' dejó también en claro que quiere jugadores profesionales y serios.

"Yo quiero tener gente muy profesional, muy seria, porque por capacidad futbolística hay muchos, pero por nivel de selección, por madurez, por profesionalismo, por carácter, por personalidad y por competencia se rebaja un poco" enfatizó.

Por todo lo anterior, el ex mundialista técnico de Ecuador y Guatemala señaló que no le gusta el sistema de eliminatorias que hay en la actualidad.

"Ese es un tema que hemos hablado en el interior de la Federación, pero que aún no se ha ventilado. Pero a mí personalmente no me gusta este sistema porque los técnicos tenemos que presentar exámenes sin estudiar".

"Nos concentramos un día, tenemos que trabajar el visado al otro día, luego llegan unos jugadores, después llegan los de Europa a los que hay que recuperar, y así se va llegando la hora del partido y no se pueden hacer muchos entrenamientos, y es así como se trabaja en estas eliminatorias", comentó Gómez.

"Entonces el técnico depende de los jugadores que escoja, pero para enseñar la parte de orden y táctica tiene que ser uno un mago y eso es muy duro para uno como técnico", dijo.

Colombia enfrentará a Venezuela el próximo mes 3 de septiembre y a México el día 7 del mismo mes.