Septiembre 6, 2010

México vs. Colombia, un reto de machos en Caracoltv.com

Después del mundial de Sudáfrica, México, dirigida interinamente por Efraín Flores, ha tenido dos presentaciones registrando un empate, a un gol contra España en el estadio Azteca, y una derrota contra Ecuador por 1-2 el pasado 3 de septiembre en Guadalajara.

Colombia, que ya se encuentra en territorio mexicano, viene de conseguir su primera victoria desde que Hernán Darío Gómez asumió su cargo como máximo adiestrador de la selección, previamente registraba empates ante Nigeria (1-1), Bolivia (1-1) y una derrota ante Sudáfrica (2-1).

En Octubre tiene planeados dos amistosos más, en Nueva York ante Ecuador el día 8 y contra Estados Unidos el 12 del mismo mes en Filadelfia.

Ambas selecciones se han enfrentado en 24 oportunidades con un saldo a favor para los mexicanos que registran 9 triunfos, 9 empates y 6 derrotas. El encuentro más reciente se presentó el 30 de septiembre de 2009 en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos, con victoria de Colombia por 2-1.

Adrián Ramos y Giovanny Moreno quienes sufrieron un desmayo y un golpe en el tobillo, respectivamente, el pasado viernes en el partido contra Venezuela se recuperaron de sus molestias físicas y estarán a disposición del cuerpo técnico.

Ramos, que reemplazará a Hugo Rodallega, será una de las tres variantes que prepara Gómez para el encuentro. También jugarán desde el arranque Juan David Valencia en lugar de Pablo Armero y Yulián Anchico por Juan Guillermo Cuadrado, figura en el juego ante los venezolanos.

Alineaciones Probables:

México: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Rafael Márquez; Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Efraín Juárez, Giovani dos Santos; Javier Hernández y Carlos Vela. Entrenador Efraín Flores.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Juan David Valencia; Yulián Anchico, John Viáfara, John Restrepo, Adrián Ramos; Giovanni Moreno y Radamel Falcao. Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Horario: 8:50 p.m. en vivo a través del Gol Caracol y la señal en vivo de www.caracoltv.com

Estadio: Universitario de Monterrey, capacidad para 40.902 aficionados