Septiembre 7, 2010

Para viajar a Italia, Maradona tiene que pagar sus deudas primero

El presidente del Nápoli, Aurelio De Laurentis, ya confirmó que prestará el estadio de la ciudad para la celebración del cumpleaños de Diego el próximo mes, si el astro argentino así lo dispone y finalmente confirma.

Salvatore Bagni, ex compañero de Maradona durante su etapa en el Nápoles, explicó en declaraciones publicadas ayer en el diario "Gazzetta dello Sport" que el ex astro argentino planea celebrar su cumpleaños el próximo 30 de octubre con un partido en el estadio napolitano de San Paolo.

La respuesta a este posible regreso de Maradona a Italia no tardó en llegar y Equitalia emitió este martes un comunicado en el que se explica que "la cantidad que Maradona debe al Fisco es dinero que debe a todos los italianos, entre los que se incluye al señor Bagni".

La sociedad añade que está intentando recuperar el dinero que el "Pibe de oro" debe al Estado italiano y añade que, "aunque Maradona ha sido un gran jugador y los hinchas le siguen amando, esto no le hace diferente del resto de los contribuyentes y de la obligación de cumplir ante el Fisco".

El "Pibe de Oro" debe al fisco italiano cerca de 37 millones de euros, debido a falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en el Nápoles, y aumenta diariamente tres mil euros sólo en intereses.

En el intento de recuperar esta deuda, la Guardia di Finanza (policía financiera) ya confiscó a Maradona los pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia.

Uno de estos pendientes fue vendido en una subasta en enero de este año por 25.000 euros, y se hizo con él el futbolista italiano del Palermo, Fabrizio Miccoli.

En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

Temas relacionados: