Septiembre 7, 2010

Venezuela amargó a Ecuador y al técnico Reynaldo Rueda

La 'vinotinto' salió al campo con ganas de ofrecer una buena imagen a la afición de Barquisimeto y a los tres minutos de juego el delantero Miku Fedor, del Getafe español, estrellaba un balón en el palo con el guardameta ecuatoriano Banguera prácticamente batido.

Tras la decepcionante actuación ante Colombia, el medio campo venezolano volvió a funcionar de la mano de Seijas y el 'Maestrico' González y en los primeros quince minutos tanto Fedor como Rentería recibieron buenos balones en la frontal del área.

Sin embargo, el fútbol de la selección venezolana mostró de nuevo la carencia del gol y el buen juego se fue diluyendo ante el combinado ecuatoriano que, práctico y sin mucha elaboración, lograba crear peligro con apenas tres pases, especialmente gracias a la movilidad del delantero Montero.

El joven guardameta Dani Hernández, del Murcia español y que debutaba en la selección sustituyendo a Renny Vega, mostró buenas condiciones al atajar varios disparos apurados de los ecuatorianos Quiroz, Noboa y Montero.

Un gran saque de falta de González, que rozó el larguero ante la mirada de Banguera, fue la segunda y última oportunidad de gol de la escuadra venezolana antes de llegar al descanso con empate a cero.

Con el campo de juego mojado por la lluvia que comenzó a caer en el descanso, el partido se volvió más rápido y la escuadra venezolana aprovechó la velocidad de sus volantes para pasar a dominar claramente el partido, con sendas oportunidades de Fedor, solo ante el portero, y Rondón, que cabeceó por encima del arco ecuatoriano.

Sin embargo, a cinco minutos del final, Miku Fedor logró finalmente inaugurar el marcador con un oportuno cabezazo tras un saque de banda que hizo desbordar la euforia de la afición criolla.

Ecuador perdió fuelle ante la salida del campo en la segunda mitad de su mejor jugador, Montero, delantero del Villarreal español, y a que su estrella Valencia, del Manchester United inglés, no ofreció detalles en toda la noche de la clase que se le presupone.

Ficha técnica:

Venezuela: Dani Hernández; Luiyi Erazo, Grendy Perozo, Jaime Bustamante, José Luis Granados; Angel Chourio (m.72, Di Giorgi), Tomás Rincón, César González; Luis Manuel Seijas (m.79, Guerra); Emilio Rentería (m.66, Rondón) y Miku Fedor (m.90, Flores).

Seleccionador: César Farías.

Ecuador: Banguera (m.50, Aragón); Paredes, Caicedo, Checa, Ayoví; Valencia, Noboa (m.90, De Jesús), Quiroz, Arroyo (m.59, Rojas); Ayoví, Montero (m.76, Nazareno).

Seleccionador: Reynaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.85: Fedor.

Tarjetas amarillas: Noboa, Ayoví, Rincón y Caicedo.

Árbitro: Mario Moreno (Panamá).

Estadio: Metropolitano, de Barquisimeto, 25.000 espectadores.

Temas relacionados: