Septiembre 8, 2010

Unión San Felipe sorprendió a Guaraní

El guaraní, dirigido por Félix Darío León, tras una intensa lucha y un encuentro marcado por la paridad de fuerzas encontró el gol gracias a Ángel Ortiz, a los 54 minutos del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, el mayor recinto futbolístico de Paraguay.

Cuando ya se iba el partido, y los locales sentían que abrazaban un nuevo triunfo, el chileno Luis Vildozo otorgó la paridad a su equipo con un remate de penalti que el guardameta uruguayo Pablo Aurrecochea no pudo interceptar, a los 94 minutos de la disputa.El primer tiempo del encuentro se caracterizó por la igualdad de fuerzas entre ambos equipos, tanto la escuadra local como la visitante tuvieron varias oportunidades de gol, pero no pudieron concretarlas.

El Guaraní resintió problemas en el centro del campo, lo que provocó cierto desorden en su avance hacia el arco rival.

En el segundo tiempo ambos equipos se afianzaron y corrigieron algunos errores tácticos, pero esto no influyó en el marcador.

El Guaraní selló su pase a la segunda ronda de la competición intercontinental ante el River Plate uruguayo, que fue apeado pese a ganar en casa por 4-2, el 1 de septiembre pasado, ya que en la ida había perdido por 2-0.

El San Felipe, equipo de la ciudad del mismo nombre, situada a 93 kilómetros al noreste de Santiago, ganó el derecho a debutar en esta instancia de la sudamericana por su condición de campeón de la Copa de Chile.

El conjunto rojiblanco es la esperanza del fútbol chileno debido a la eliminación en la primera fase del Colo Colo y Universidad de Chile a manos de los bolivianos Universitario de Sucre y Oriente Petrolero, respectivamente.

La novena edición de la Copa Sudamericana marca la segunda participación internacional del Unión San Felipe, que antes jugó la Copa Libertadores 1972, aunque esa vez no pudo pasar la fase de grupos.

Temas relacionados: