Septiembre 8, 2010

La FIFA visitó Miami por la candidatura de Estados Unidos al Mundial

Los miembros de la FIFA visitaron el Centro de Convenciones de Miami y el estadio del equipo de fútbol americano de los Dolphins donde se jugarían algunos partidos, de ser aprobada la candidatura de Estados Unidos.

El comité local de políticos, empresarios y personas relevantes de la ciudad destacó la experiencia de Miami en la organización de todo tipo de eventos deportivos, las infraestructuras hoteleras de primer orden y las comunicaciones a través del aeropuerto internacional.

"Pero lo más importante que ofrece Miami a la FIFA es la pasión de su gente por el fútbol como se demostró por el seguimiento del Mundial de Sudáfrica", afirmó Donna Shalala, presidenta de la Universidad de Miami.

El presidente de Univisión, César Conde, destacó que este año se multiplicó un 50 por ciento las cifras de audiencia en su cadena de televisión respecto al Mundial de hace cuatro años.

"Y por encima de ello destaca que Miami es la ciudad de Estados Unidos con un mayor nivel de audiencia durante el Mundial, lo que demuestra que el fútbol es el principal deporte en una ciudad tan diversa y multicultural", señaló Conde.

Durante la retransmisión de los 64 partidos del mundial de Sudáfrica, el canal local de Univision de Miami obtuvo una media de un 20 por ciento de cuota de pantalla, liderando así al resto de los canales.

El comité de la FIFA viajará desde Miami a Dallas para proseguir la inspección de las ciudades candidatas a acoger el mundial de 2018 ó 2022.

Estados Unidos ya albergó el Campeonato Mundial de 1994 que ganó Brasil y en esta ocasión hay un total de 18 ciudades del país que pretenden ser una de las sedes.

El presidente del comité encargado de preparar la candidatura de EE.UU., Sunil Gulati, explicó a la FIFA que el país dispone de "grandes infraestructuras, maravillosos estadios, un sistema de transporte público moderno y hoteles de calidad".

Gulati destacó también que la afición por el fútbol sigue creciendo cada año en Estados Unidos y subrayó que "fue el país que más entradas compró para el último Mundial en Sudáfrica".

Antes de visitar las instalaciones de Miami, el comité de la FIFA viajó a Nueva York y Washington y proseguirá por Dallas y Houston con el objetivo de presentar un informe para la toma de la decisión sobre qué país albergará las próximas ediciones del campeonato mundial del fútbol.

La FIFA tiene previsto anunciarlo el próximo 2 de diciembre.

Al igual que Estados Unidos, España y Portugal presentaron una candidatura para acoger el Mundial de 2018 ó 2022.

Para 2018 son también candidatos Inglaterra, Bélgica-Holanda y Rusia, mientras que la sede del 2022 la pretenden igualmente Corea del Sur, Japón, Australia y Qatar.

Temas relacionados: