Septiembre 9, 2010

Fabio Capello se jubilaría antes de la Eurocopa 2012

Tras la cuestionada actuación de la selección inglesa en el Mundial de Sudáfrica, expertos y aficionados empezaron a dudar la conveniencia de que Capello siguiera al frente del equipo.

Aunque las dudas en torno al italiano parecen desvanecidas tras las dos últimas victorias frente a Bulgaria y Suiza, para muchos bastarían dos malos partidos para que la Federación inglesa (FA) forzara la salida de Capello, que cobra 6 millones de libras (7,3 millones de euros) al año por su trabajo como seleccionador.

Sin embargo, una nueva victoria en el partido que disputará la selección inglesa en Wembley frente a Montenegro pondría a Inglaterra en excelente posición para asegurarse la clasificación para el campeonato europeo de Polonia y Ucrania, lo que podría hacer que la FA ofreciera a Capello renovar el contrato.

El propio Capello, que tiene 64 años, se apresuró no obstante a descartar esta posibilidad y se mostró contundente al afirmar que dejará la selección tras la Eurocopa de 2012.

"Primero tenemos que clasificarnos y, para entonces, seré demasiado viejo", dijo el italiano quien expresó su deseo de "disfrutar la vida de jubilado".

Temas relacionados: