Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Queiroz se va de la selección portuguesa

Fue excluido de la selección debido a un incidente producido por un presunto sabotaje del entrenador en un control antidopaje, afirmó este jueves la Federación portuguesa de fútbol en un comunicado. 

La Federación apuntó que esta decisión ya fue comunicada al técnico con "las respectivas fundamentaciones".

El presidente de la FPF, Gilberto Madaíl, explicó en una breve rueda de prensa que la dirección de este organismo decidió "por unanimidad, disolver el contrato de servicios de Carlos Queiroz con efectos inmediatos".

Madaíl subrayó que con Queiroz al frente, la selección alcanzó dos de sus objetivos para este año: "la clasificación para el Mundial y pasar de la fase de grupos" de la cita mundialista.

Sin embargo, el presidente de la FPF también mencionó que estos no eran "todos los objetivos" prefijados para el equipo de "as quinas".

Asimismo, adelantó que se iniciarán ahora "los contactos con un técnico para que asuma la orientación del equipo, si es posible, ya para los próximos partidos", que serán el 8 de octubre, contra Dinamarca; y el 12 del mismo mes contra Islandia, ambos encuentros valederos para la clasificación del Euro 2012.

Durante sus declaraciones, Madaíl agradeció el "trabajo y el empeño" de Queiroz y dijo que admitió que él mismo fue el "principal responsable de su contratación".

Queiroz sale de la selección portuguesa dos años, un mes y 29 días después de que fuese anunciada su contratación el 11 de julio de 2008, por cuatro años; siendo este el segundo periodo en el que dirigió al equipo.

El incidente que desencadenó este proceso se produjo el pasado 16 de mayo, cuando Queiroz supuestamente insultó a un equipo de médicos de la ADOP mientras hacían un control antidopaje por sorpresa a los jugadores de la selección a las 7.45 hora local, en la concentración previa al Mundial de Sudáfrica en la localidad lusa de Covilha.

Después de anunciar el despido del técnico originario de la ex colonia lusa de Mozambique, el presidente de la Federación anunció la convocatoria de elecciones en el organismo, una resolución que los medios lusos consideraron que fue desencadenada por este polémico proceso debido a la buena relación entre Madaíl y Queiroz.

A la suspensión de Queiroz se sumaron los malos resultados cosechados por la selección de Portugal, en los últimos días, contra Chipre (4-4) y la derrota ante Noruega (1-0) en partidos para la clasificación para el Euro 2012 y que algunos achacan a la falta de dirección en el equipo.

La prensa deportiva de Portugal ya apuntó a Paulo Bento como el técnico con más posibilidades de sustituir a Queiroz.

Bento, ex entrenador del Sporting de Lisboa y antiguo jugador de la selección portuguesa, militó en las filas del Oviedo durante su época de futbolista, donde llegó a ser capitán.

  • Publicidad