Septiembre 10, 2010

Tabárez continuará en Uruguay hasta el 2014

"Las negociaciones se extendieron un poco porque abarcaron varios aspectos, pero finalmente llegamos a un acuerdo", anunció el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

Tabárez, que anteriormente dirigió a los celestes en la Copa del Mundo de Italia 1990, firmará un contrato hasta la finalización de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El entrenador será, además, coordinador de las selecciones juveniles de Uruguay sub'20, sub'17 y sub'15.

"Vamos a seguir adelante con un proyecto que nos dio muchas satisfacciones y que esperamos que se repitan", agregó el presidente de la AUF.

Bauzá admitió que Tabárez "tendrá un incremento importante" en su salario y en los premios por logros, pero no quiso revelar las cifras.

La AUF contrató una consultora internacional que realizó un estudio sobre las necesidades económicas del denominado "Proyecto de selección", que incluyen los gastos de todas las selecciones en un plazo de cuatro años.

Ese proyecto tendrá la colaboración de varias empresas privadas que aportarán dinero a cambio de poder utilizar la buena imagen que dejó la selección uruguaya tras el Mundial de Sudáfrica, donde alcanzó el cuarto lugar.

El organismo paraestatal Corporación Nacional para el Desarrollo será el encargado de administrar el dinero que se reciba como parte de esos acuerdos con empresas privadas.

"Con esos convenios llevamos tranquilidad y transparencia a las arcas de la AUF", agregó el presidente.

A partir de la próxima semana, está previsto que Tabárez regrese a trabajar al Complejo Uruguay Celeste, cuartel general de las selecciones uruguayas, para supervisar el trabajo de la selección sub'20 que se prepara de cara al Campeonato Sudamericano del próximo enero en Perú.

El torneo otorga tres lugares para el Campeonato Mundial sub'20 de Colombia, a la vez clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bauzá anunció que la selección absoluta jugará en el mes de octubre un partido amistoso frente a China o Indonesia y en noviembre y marzo, "seguramente frente a selecciones europeas".

Tabárez pidió a los directivos que se concreten partidos frente a selecciones de Europa que fueron el "talón de Aquiles" de los celestes en el Mundial.

Uruguay empató con Francia (0-0) en el debut mundialista, y perdió frente a Holanda (2-3) en semifinales y frente a Alemania (2-3), en el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo.

Los celestes derrotaron a Sudáfrica (3-0), México (1-0), Corea del Sur (2-1) y Ghana (4-2 definición por penaltis) en la cita mundialista.

Temas relacionados: