Septiembre 11, 2010

Aplazada jornada del fútbol uruguayo por muerte de jugador

"Visto el lamentable fallecimiento del señor Diego Rodríguez, la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de Primera División resuelve suspender toda la actividad prevista para el presente fin de semana por la cuarta fecha del torneo Apertura", informó la AUF en un escueto comunicado.

La noticia del accidente de Rodríguez, cuyo coche colisionó con una camioneta cuando se dirigía a entrenarse en la mañana del jueves último, ya provocó la suspensión del encuentro previsto entre su club y el Bella Vista.

Además, el Central Español, equipo en el que Rodríguez militó hasta la temporada pasaba, también estudiaba la cancelación de su partido.

De momento se desconoce cuándo se jugarán los partidos aplazados por este motivo.

La noticia de la muerte de Rodríguez se conoció este sábado, después de que el jugador pasara dos días ingresado en estado de máxima gravedad y con pocas esperanzas de recuperación, según los médicos que lo atendían.

Rodríguez se incorporó hace pocas semanas a la plantilla del Nacional y fue titular en el partido que su equipo igualó el pasado fin de semana 1-1 frente al El Tanque Sisley en la tercera jornada del torneo Apertura.

El vehículo que conducía el futbolista colisionó con otro en la rambla de la capital uruguaya, cerca del centro de la ciudad.

Rodríguez fue atendido en el lugar por un médico que bajó de otro coche y le hizo reanimación cardíaca.

Posteriormente, llegó al lugar un vehículo de emergencia sanitaria y el futbolista fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Asociación Española de Montevideo.

Rodríguez, que jugaba como defensa y centrocampista, se inició en el Nacional y en la última temporada jugó como cedido en el también local Central Español, en el que marcó siete goles.

Tras su destaca actuación en la primera mitad del año, el pasado junio regresó a la plantilla del Nacional y se ganó un lugar en el equipo titular.

Temas relacionados: