Septiembre 12, 2010

Colombia Sub-20, campeón en Perú

Colombia había superado a Perú en la primera fecha por 2-0 para luego imponerse por el mismo marcador al onceno estadounidense en la segunda jornada.

Con su nómina inicialista, Colombia repitió este domingo el duelo del pasado viernes ante los guaraníes que en esa ocasión finalizó 1-1 con gol de Edwin Cardona en cobro de tiro libre pero esta vez estaba en juego el título del certamen juvenil que se disputó en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).El duelo se presentó bastante equilibrado y a pesar de que ambos equipos buscaron el arco contrario en repetidas ocasiones, el compromiso finalizó sin goles a lo largo de los noventa minutos.

En la suerte de los penales, el arquero Carlos Andrés Mosquera se convirtió en la gran figura al atajar los dos primeros cobros rivales mientras Javier Calle y Santiago Arias convertían sus remates respectivos desde los doce pasos.

La suerte del tercer cobro nacional le correspondió a Juan David Díaz quien venció la resistencia paraguaya. Por su parte, los guaraníes superaron por primera vez a Mosquera y la suerte de cerrar quedó en los pies de José Adolfo Valencia quien no tuvo inconveniente para convertir su remate y poner a celebrar un nuevo triunfo para el conjunto juvenil que regresará al país este lunes en horas de la tarde, vía Lima.

El otro partido del domingo lo protagonizó Perú, que obtuvo el tercer lugar después de ganarle a Estados Unidos 2-0.

Con este cuadrangular, el representativo nacional acumula su segundo título consecutivo en torneos amistosos.

Hace dos mes, en julio, se alzó con el trofeo del Hexagonal Sub-20 de Paraguay, con miras al Campeonato Mundial de la categoría en el que el onceno patrio será anfitrión y al Campeonato Suramericano Sub-20 de Perú, también conocido como Torneo Juventud de América, que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos del 2012 y cuatro al mundial de la categoría.

Temas relacionados: