Septiembre 14, 2010

Los rumores ubican a Maradona como DT de Portugal

Con el seleccionado argentino, Maradona dirigió 25 partidos oficiales registrando 18 ganados y 7 perdidos, hasta su destitución en agosto, luego de la eliminación del mundial en cuartos de final ante Alemania.

Otro de los candidatos, ya en el campo local, es el ex técnico del Sporting de Lisboa Paulo Bento, de 41 años.

Según el informe de diferentes directivos a la prensa local, el perfil del nuevo técnico se inclina hacia uno extranjero con la suficiente experiencia de manejo de grupo con grandes estrellas del balompié, como las que tiene el seleccionado luso.

"Es verdad que Diego y yo hablamos sobre esto y es un proyecto que nos atrae. Él tiene ganas y está disponible, pero aún no fue contactado", dijo al diario deportivo A Bola, Alejandro Mancuso, uno de los asistentes de Maradona durante su período como técnico de Argentina.

José Pekerman, entrenador de la selección albiceleste entre 2004 y 2006, también estaría interesado en el cargo, según su representante.

Portugal, que fue eliminado del pasado mundial por España en octavos de final, tuvo un flojo arranque en las eliminatorias para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania; empató 4-4 como local ante Chipre y posteriormente perdió 1-0 en su visita a Noruega.