Septiembre 15, 2010

Una selección “pirata” le hizo tongo a Togo

Según informaciones publicadas en diversas páginas web, entre ellas la de la FIFA, la selección togolesa fue derrotada 3-0 por la de Bahrein el pasado 7 de septiembre, en un partido jugado en ese país del golfo Pérsico.

Mientras tanto, el equipo de Togo había jugado el 4 de septiembre en Gaborone, la capital de Botsuana, un partido de la fase previa de la Copa de África de Naciones 2012 y regresó a Lomé el 7 de septiembre, tras pasar por Johannesburgo y Accra.

"Nosotros no hemos enviado jugador alguno a Bahrein. Los jugadores que participaron en ese partido amistoso eran totalmente falsos y vamos a investigar para localizar a los responsables", dijo a los periodistas el general Seyi Mèmène, Presidente del Comité Provisional de la FTF.

El ministro de Deportes de Togo, Christophe Tchao, también manifestó a los medios su sorpresa y aseguró que pedirían a la FIFA, junto con la FTF, que investigue el uso indebido del nombre del país en un acontecimiento futbolístico.

Algunos medios han señalado que un agente no identificado vendió este partido en nombre de la FTF a la Federación de Bahrein y recuerdan que el entrenador de Togo, Tchanile Bana, fue suspendido por dos años el mes pasado por dirigir un equipo que participó en un torneo en El Cairo sin autorización.

Temas relacionados: