Septiembre 16, 2010

Mourinho, ¿técnico de Portugal sólo por dos partidos?

Esta sería una solución transitoria para el equipo portugués tras la destitución de Carlos Queiroz.

Según el diario deportivo 'Record' y la televisión privada SIC, el presidente de la FPF pretende llevar a cabo un último movimiento para impulsar la selección, en situación crítica después del empate contra Chipre y la derrota ante Noruega en los partidos jugados este mes para la clasificación de la Eurocopa 2012.

Los dos partidos que la Federación pretende que sean dirigidos por el técnico del Madrid, según la prensa lusa, son contra Dinamarca, el 8 de octubre, e Islandia, el 12 del mismo mes.

El siguiente partido no se disputará ya hasta junio, por lo que la FPF tendría tiempo para buscar a un sustituto permanente a Queiroz.

Mourinho es visto como la mejor solución para esta transición, pero la operación debería contar con el visto bueno del Real Madrid.

'Récord' detalló con Madaíl se encuentra acompañado por el antiguo presidente de la FPF Joao Rodrigues, "un hombre con buenas relaciones con el responsable de la federación española, Ángel Villar, que podrá ayudar a convencer al Real Madrid".

Por otra parte, el candidato que más suena al cargo de próximo seleccionador luso, el portugués Paulo Bento, ha asegurado que no ha firmado ningún contrato ni ha sido contactado por la FPF.

El máximo organismo del fútbol portugués decidió el pasado 9 de septiembre prescindir de los servicios del seleccionador Queiroz, suspendido durante seis meses por una acusación de la Autoridad Antidopaje lusa (ADOP) de perturbar un control antidopaje.

Queiroz salió de la selección portuguesa dos años, un mes y 29 días después de que fuese anunciada su contratación el 11 de julio de 2008, para un periodo de cuatro años, el segundo en el que dirigió al equipo.

El incidente que desencadenó este proceso se produjo el pasado 16 de mayo, cuando Queiroz supuestamente insultó a un equipo de médicos de la ADOP mientras hacían un control por sorpresa a los jugadores de la selección a las 7.45 hora local, en la concentración previa al Mundial de Sudáfrica en la localidad lusa de Covilha.

Temas relacionados: