Septiembre 17, 2010

Hasta el próximo año volvería a jugar Antonio Valencia

"Nunca puedes estar cien por cien seguro y ésta es una mala lesión, pero esperamos que vuelva a finales de febrero, mejor de lo que esperábamos el martes", indicó el entrenador de los ‘Red Devils' en rueda de prensa.

Dado que la lesión de Valencia es similar a la sufrida al jugador Alan Smith, quien tuvo que esperar siete meses para volver a la cancha tras su choque en un partido de la FA Cup en febrero de 2006, muchos consideraban que la baja del ecuatoriano se prolongaría hasta abril o mayo.

No obstante, Ferguson aseguró este viernes que el pronóstico es mucho mejor de lo esperado en un principio, aunque reconoció que es un golpe importante perder a un jugador como Valencia durante "buena parte de la temporada".

"Es un golpe perder a buenos jugadores pero, en el contexto del tipo de plantilla que tenemos, debemos ser capaces de arreglárnoslas", indicó Ferguson en una rueda de prensa previa a la quinta jornada de liga inglesa, que disputarán ante el Liverpool.

El entrenador destacó la "gran temporada" que hizo el año pasado el extremo de Ecuador, del que dijo fue "un gran fichaje" para el club, pues es un "jugador joven que fue mejorando todo el tiempo".

Ferguson se refirió además a la intervención quirúrgica a la que fue sometido Valencia este miércoles por la tarde y, aunque la entidad inglesa ya informó sobre el buen resultado de la misma, el técnico volvió a incidir en el éxito de la operación.

Indicó además que "la fractura estaba limpia", lo que dijo "era la mayor preocupación" para el equipo tras la lesión sufrida por el jugador en el tobillo izquierdo, que también le dañó el ligamento.

Aunque el choque de Valencia en el primer partido de ‘Champions', contra los Rangers de Glasgow lo ausentará durante meses, Ferguson aseguró que toda la plantilla confía en los beneficios que tendrá para Valencia su carácter positivo.

"Hay una parte mental en ello. Si te fijas en el ejemplo de Alan Smith. Cuando Alan tuvo su gran lesión en ese duelo de la Copa de Inglaterra contra el Liverpool -en 2006-, él fue muy positivo", recordó.

También Valencia "es un chico fuerte y muy positivo", lo cual "te ayuda en estas situaciones", explicó el entrenador de los "Diablos Rojos".

De cara al gran clásico inglés, que se juega el domingo en Old Trafford ante el Liverpool, Ferguson señaló que tienen jugadores suficientes para salir adelante.

"Pero tener jugadores como Nani, Ryan Gigs y Park Ji-sung, además de Gabriel Obertan y Bebe significa que tenemos opciones", sentenció el técnico.

Temas relacionados: