Septiembre 22, 2010

La Equidad e Itagüí son semifinalistas de la Copa Colombia

La Equidad había ganado 2-0 en la ida y esta vez ganó con tantos de Ariel Carreño, de penalti a los 15 minutos, y Dager Palacios, a los 37. Pereira descontó con Andrés Arroyave a los 60'.

Con la eliminación del Pereira, el técnico Wálter Aristizábal quedó más que en la cuerda floja. El cuadro ‘matecaña' es último del torneo Finalización.

El partido se realizó en el estadio Alfonso López de Cartago y lo dirigió el juez Ervin Otero, quien expulsó a Camilo Ayala (69') e Iván Corredor (84'), ambos jugadores de La Equidad.

Itagüí sufrió mucho más para clasificar. Nacional no se amilanó con el 4-0 en contra de la ida y ganó 5-1 en la revancha.

Luis Páez abrió la cuenta para Itagüí al primer minuto. Sin embargo, Ezequiel Maggiolo (22'), Dorlan Pabón (35' y 76'), Marcos Mondaini (58') y Jairo Patiño (90', de penalti) concretaron para los dirigidos por José Fernando Santa.

En la definición desde los doce pasos los verdolagas fueron menos efectivos (4-5) que el conjunto de la Primera B. El fallo determinante fue de Patiño.

Itagüí espera en semifinales al vencedor de la serie Cúcuta vs. Millonarios (en la ida 1-1).

Dicho partido inició tarde por lluvia y tuvo que ser suspendido nuevamente cuando se jugaban 30 minutos del primero tiempo y el marcador era 0-0.  

La reanudación será este jueves a partir de las diez de la mañana en el estadio General Santander de Cúcuta.

Por su parte, el choque de vuelta entre Cali y Santa Fe se realizará el 29 de septiembre. En el primer juego, realizado en Bogotá, ganó Cali 0-1.

El campeón de la Copa Colombia obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana del año entrante.