Septiembre 24, 2010

Maradona espera llamada para regresar a la selección argentina

"Estoy desesperado, pero hay alguna posibilidad" de recuperar el cargo, dijo el entrenador durante una entrevista concedida al canal de televisión Fox Sports, pese a que indicó que "no hay claridad" en cuanto a las razones por las cuales Julio Grondona, presidente de la federación (AFA) le pidió, tras el Mundial, que diera de baja a sus colaboradores.

Maradona no aceptó y Grondona designó como seleccionador interino a Sergio Batista, hasta ese momento entrenador de las selecciones juveniles.

"No sé lo que le pasó a Grondona de un día para el otro. Tras el Mundial me habló de la Copa América del año próximo y después quiso que dejara sin trabajo a gente que me respondió muy bien en la selección. A lo mejor piensa que le quiero quitar protagonismo, que lo quiero desplazar del centro de atracción", interpretó.

"En la AFA no hay comisiones de dirigentes, o un comité ejecutivo, hay un patrón, que es Grondona", añadió.

"Me sentaría a charlar con él, claro, pero me gustaría que me llamara como me llamó muchas otras veces. (Carlos) Bilardo (director de selecciones) tampoco ha vuelto a llamarme", comentó.

"Mi prioridad era, es y será la selección", aseguró "Pelusa", quien manifestó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo, Néstor Kirchner, a quien visitó la semana pasada, quieren que continúe en el cargo de seleccionador.

En cuanto a la posibilidad de dar de baja a sus colaboradores Alejandro Mancuso y Héctor Enrique para recuperar el cargo, dijo "habría que hablar".

Maradona confesó que no vio por la televisión los partidos amistosos de la selección dirigida por Batista ante Irlanda y España, ganados por 0-1 en Dublín y 4-1 en Buenos Aires, respectivamente.

"Es mi equipo, lo tengo muy adentro, muero por estar en la selección. Imposible que pueda superar esto. Estuve de luto porque se había muerto una ilusión grande", cuando la albiceleste fue goleada por Alemania en Sudáfrica, comentó.

"Teníamos que jugar la final con España, ese era el objetivo. Estábamos pensando más allá de Alemania. No mereció este equipo irse así del Mundial", agregó.

Maradona afirmó que "siempre" tuvo una "excelente" relación con Messi. "Leonel fue muy feliz conmigo en la selección, es muy fácil llevarse bien con él", dijo.

"En el Mundial a Messi le faltó el culo (la suerte) que tuve yo en 1986. Los porteros fueron figuras, sólo Iniesta fue mejor que Messi en el Mundial. La contundencias que tuvo Forlán no la tuvo Leonel, pero Messi hizo jugar a todo el equipo", aseguró.

Finalmente Maradona dijo que espera que le llamen para recuperar el cargo de seleccionador.

Bilardo: "Todo indica que Batista será ratificado como seleccionador"

"Batista es una buena síntesis como seleccionador. Tiene buena relación con los futbolistas, los dirigentes de la federación (AFA), y también con los periodistas", señaló Bilardo, quien aclaró que "la decisión final la tienen los dirigentes".

Batista, seleccionador interino, viajó este viernes a Barcelona para reunirse con Lionel Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito, convocados para el partido amistoso que la Albiceleste disputará en Japón el 8 de octubre, y también con el entrenador azulgrana Pep Guardiola.

Después se trasladará a Valencia y Madrid para reunirse con otros futbolistas y entrenadores.

Batista se hizo cargo del combinado argentino tras el Mundial de Sudáfrica, cuando Maradona no aceptó dar de baja a sus colaboradores Alejandro Mancuso y Héctor Enrique para continuar como seleccionador, como exigió Julio Grondona, presidente de la AFA.

Desde ese momento la selección argentina ganó dos encuentros amistosos ante Irlanda y España que fortalecieron las esperanzas de Batista para ser ratificado en un puesto, aunque en todo momento el entrenador dijo que no esperaba ser aprobado sólo por los resultados conseguidos.

"Hoy no existe en el ámbito del cuerpo técnico de la selección de Batista y la tarea a mi cargo, ninguna sombra ni tampoco otros puntos oscuros como se dijo hace dos semanas. Está todo bien y no se puede estar explicando eso todos los días", comentó Bilardo.

"Hace más de treinta años que digo que son los resultados los que determinan el éxito o el fracaso de jugadores, técnicos, dirigentes y hasta periodistas. Esto me ha costado críticas de quiénes piensan que el resultado no es todo. Sin embargo, por lo observado en los últimas tiempos no parece que esté equivocado", añadió en declaraciones que recogió  la agencia estatal de noticias Télam.

Temas relacionados: