Septiembre 27, 2010

Van Gaal seguirá con el Bayern de Múnich hasta 2012

El Bayern, que viene de caer como local el pasado sábado 1-2 con el líder Mainz 05, es noveno con ocho puntos en la Bundesliga y este miércoles enfrentará como visitante al Basel en la ´Champions League´.

El presidente del Bayern, Karlheinz Rummenigge, había anunciado que la renovación se produciría esta semana como un gesto para mostrar la importancia que tiene van Gaal en el club y la confianza de la que goza.

Van Gaal, por su parte, se mostró satisfecho de estar una temporada más con el Bayern. "Estoy contento de poder trabajar un año más con el Bayern. Es importante ganar siempre algo y con un club como el Bayern eso siempre es posible", dijo.

"Ahora tenemos un momento difícil y con la renovación la cúpula muestra su confianza, eso es un gran apoyo", agregó el holandés.

El Bayern, con van Gaal en el banquillo, ganó la temporada pasada la Bundesliga y la Copa de Alemania, y llegó a la final de la Liga de Campeones que posteriormente perdió con el Inter de Milán por 2-0.

Van Gaal ya había pronosticado que el comienzo de esta temporada no iba a ser fácil debido al regreso tardío de buena parte de sus jugadores que habían disputado con sus selecciones el Mundial de Sudáfrica.

A esa situación se le suman las lesiones de dos de sus fichas claves, el también holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery, que estará por fuera de las canchas tres semanas más debido a una molestia en su tobillo derecho.

Temas relacionados: