Octubre 8, 2010

Victoria pírrica de Colombia ante Ecuador

Hernán Darío Gómez consiguió de esta manera su segundo triunfo con el equipo en los seis juegos amistosos que ha disputado desde su regreso al seleccionado colombiano. Antes había triunfado sobre Venezuela.

El primer tiempo mostró a dos equipos animados, buscando controlar el balón con jugadas rápidas que llegaban a las porterías contrarias, pero sin contundencia.

Sin embargo, el dominio comenzó a ser ecuatoriano con jugadores como Walter Ayoví, Joffre Guerrón y Neicer Reascos, quienes armaron un tridente que pasaba con facilidad de defensa a ataque, comprometiendo la seguridad de Colombia.

Al minuto 9, el equipo de Ryinaldo Rueda por poco abre el marcador con un tiro libre de Michael Arroyo que se estrelló en el palo.

Rápidamente Colombia respondió con un contragolpe en el que Adrián Ramos hizo un gran pase a Giovanni Moreno, que remató pero la pelota pasó por encima del travesaño.

En el minuto 35, nuevamente Ecuador pudo abrir el marcador tras un remate con pierna zurda de Jaime Ayoví que se fue desviado.

En la etapa complementaria, Ecuador salió una vez más a manejar las acciones y saludó a Colombia en el minuto 46 con un fuerte remate de Cristian Noboa ante el que tuvo que exigirse el portero David Ospina que controló la pelota.

Las cosas pudieron ser mejores para Colombia, pero Giovanni Moreno, en el minuto 54, no pudo traducir en gol un penalti cometido por el veterano Walter Ayoví, quien "bajó" la pelota con la mano en el área.

Los amagos de bronca y las faltas fuertes continuaron siendo la característica de un juego que parecía terminaría sin anotaciones.

Sin embargo, en el minuto 87, Falcao García aprovechó un balón que no pudo detener el portero Máximo Banguera, tras un primer remate de Giovanni Moreno, y con total tranquilidad en forma de globo envió el balón al fondo de la red entregando la victoria al equipo colombiano.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez se enfrentarán el próximo martes a Estados Unidos, mientras que los de  Rueda se medirán con la selección de Polonia.

Ficha técnica:

1- Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; John Javier Restrepo, Víctor Ibarbo (Quintero, m.59), John Viáfara, Giovanni Moreno (Valencia, m.88); Adrián Ramos (García, m.77), Teofilo Gutierrez (Cuadrado, m.68). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

0- Máximo Banguera; Neicer Reascos, Jorge Guagua, Isaac Mina y Walter Ayoví; David Quiroz, Cristian Noboa, Michael Arroyo (Suárez - Paredes, m.90), Joffre Guerrón (Rojas, m.64); Christian Benítez (Saritama, m.74) y Jaime Ayoví. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Gol: 1-0. m.87: Falcao García.

Árbitro: Andrew Chapín de Estados Unidos. Amonestó a Zúñiga, Ibarbo, Mina, W. Ayoví, Armero y Viáfara.

Incidencias: partido amistoso de preparación de ambas selecciones para las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey ante 25.000 aficionados