Octubre 7, 2010

Ecuador aún no confirma su titular y probará jugadores ante Colombia

Rueda aseveró a periodistas que su objetivo en cada amistoso que sostendrá Ecuador será probar la mayor cantidad de jugadores para saber con cuáles contará para la Copa América del próximo año en Argentina, y para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

En el caso Bone, llamado por primera ocasión a una selección, cumple una aceptable campaña con la camiseta de Espoli, Bagüí es regular con uno de los colistas del torneo, Universidad Católica, y Suárez es irregular con El Nacional.

Otros especialistas consideran que varios jugadores ya cumplieron su ciclo con la selección y otros están lesionados, como Marcelo Elizaga (Emelec), Iván Hurtado (Deportivo Quito), Marcelo Fleitas (Emelec) y Luis Antonio Valencia (Manchester United inglés).

Además, Elizaga, Hurtado y Fleitas sobrepasan la barrera de los 35 años.

Según los especialistas locales, la dificultad mayor que tendrá Rueda para estructurar el equipo ideal estará en la línea de defensas, pues detrás de Hurtado, Fleitas, Giovanny Espinoza y Néicer Reasco no aparecen jugadores nuevos de gran nivel.

Por ello, el seleccionador probará con Giovanny Caicedo, Luis Checa, Isaac Mina, de Deportivo Quito; Jorge Guagua, de Liga de Quito, Jairo Campos, del brasileño Atlético Mineiro, Jefferson Hurtado, de Barcelona, y en la mira del entrenador aún están Eduardo Morante, de Emelec y José Luis Perlaza, de Barcelona.

Ecuador sostuvo una misma línea de defensas hasta en las eliminatorias sudamericanas del pasado Mundial de Sudáfrica 2010, en las que careció del poder goleador de sus delanteros. Sin embargo, Cristian Benítez, del Santos mexicano, se ha recuperado y es el líder de los goleadores en la Liga mexicana.

Por su parte, el joven Jaime Ayoví ha surgido en esta temporada como el segundo mejor goleador local con 18 tantos, dos menos que el argentino Hernán Barcos, de Liga de Quito, y sin ser goleador, Joao Rojas, de Emelec, se está ganando un puesto en la selección por su velocidad y juego indescifrable para los defensas contrarios.

Ecuador, bajo el mando de Rueda, se enfrentó y derrotó por 1-2 en septiembre pasado a México, en Guadalajara, y tres días después perdió por 0-1 ante Venezuela, en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Probable alineación de Ecuador: Máximo Banguera ; Néicer Reasco , Jorge Guagua, Isaac Mina, Walter Ayoví; Cristian Noboa, David Quiróz , Joffre Guerrón, Michael Arroyo; Cristian Benítez , Cristian Suárez.

Alineación de Colombia: David Ospina; Camilo Zúniga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Victor Ibarbo, Jhon Restrepo, John Viáfara, Adrián Ramos; Giovanny Moreno; Teófilo Gutiérrez.