Octubre 11, 2010

Asia definió sus clasificados para el Mundial Sub-20 Colombia 2011

 En los cuartos de final, Corea del Sur eliminó en un reñido partido a Japón por 3-2 y Corea del Norte dio la sorpresa al dejar a la selección anfitriona con un marcador de 2-0.

Por otra parte, y jugándose el tiempo extra, Australia derrotó a Emiratos Árabes Unidos, vigente campeón de dicho torneo, por 4-2 y Arabia Saudí hizo lo propio al doblegar a su similar de Uzbekistán por 2-1.

El 14 de octubre se disputarán las semifinales con los enfrentamientos entre Arabia Saudi-Australia y el correspondiente entre Corea del Norte y Corea del Sur. La final se jugará el 17 del mismo mes en la ciudad de Zibo.

Además de los cuatro representantes asiáticos, ya está confirmada la presencia de Colombia, como país anfitrión, y seis representantes de la UEFA: Francia, España, Inglaterra, Croacia y Austria.

Los representantes de África se definirán en marzo del 2011, cuando se conozcan los cuatro semifinalistas del campeonato de la categoría a disputarse en Libia.

La Concacaf aportará cuatro representantes mas que se conocerán en el 2011 una vez se determinen los semifinalistas del torneo sub 20 que se disputará en Guatemala del 3 a 17 de Abril.

El campeón del torneo de la Confederación de Oceanía, que se disputará en Auckland, Nueva Zelanda del 17 al 27 de enero de 2011, será el representante de esta región.

La Conmebol tendrá cinco representantes, además de Colombia. Estas cuatro selecciones más se conocerán una vez se cumpla el Campeonato Suramericano de Perú entre el 16 de enero y el 6 de febrero de 2011.

Temas relacionados: