Octubre 12, 2010

Jornada positiva para las selecciones suramericanas

Los goles del equipo paraguayo fueron marcados por Nelson Haedo Valdez de penalti, a los 21 minutos, y Osvaldo Martínez que colocó el balón por encima de Paston ante la salida de éste, a los 27.

Haedo estuvo a punto de aumentar a los 37 minutos, pero su remate cuando entraba ya sin marca y de cara al arco fue bloqueado por el portero neocelandés.

La más clara para los locales se produjo al inicio de la complementaria en una entrada de Tim Brown, que remató arrojándose al piso un centro desde la derecha, pero una providencial salida de Villar evitó la caída.

El amistoso supuso la revancha entre ambos seleccionados tras el empate 0-0 registrado en el Mundial de Sudáfrica, cuyo resultado posibilitó la clasificación de los "albirrojos" a los cuartos de final.

La selección de Oscar Tabárez, Uruguay, sufrió durante 70 minutos bajo la intensa lluvia de la ciudad de Wuhan, pero acabó aprovechando un gol en propia meta de China para golear a la anfitriona.

El encuentro empezó intenso y, ya en el primer minuto, Uruguay tuvo la ocasión de romper el empate con un fuerte disparo de Cavani que repelió el cuerpo de Luis Suárez cuando el balón volaba a gol.

Tabárez alineó un equipo ambicioso, con la presencia del tridente de delanteros Forlán-Suárez-Cavani, consciente de la enorme superioridad técnica de Uruguay, pero los charrúas carecieron al principio de suficiente claridad de ideas.

Con Forlán desaparecido (fue sustituido en el minuto 64 por Sebastián Fernández sin haber entrado prácticamente en juego), fueron Suárez y Cavani -autores de sendos 'hat trick' en el encuentro ante Indonesia- los que llevaron mayor peligro en el ataque sudamericano.

De hecho, en el minuto 70, una dejada de cabeza de Cavani al delantero del Ajax de Amsterdam, cuyo remate impactó en el defensor chino Du Wei, sirvió para inaugurar el marcador.

En este ambiente liberado, cayeron los goles en cascada: Cavani anotó en el minuto 77 con un buen disparo desde la frontal del área, el "Cebolla" Rodríguez amplió en el 81 y Sebastián Fernández certificó la victoria en el 84.

En un juego mas deslucido, Chile derrotó en Mascate ,capital de Omán, por 0-1 a la selección local con gol de Pedro Morales, volante al servicio del Dinamo Zagreb de Croacia, en el minuto 23.

Ecuador empató ante Polonia a 2 goles en el amistoso que disputaron en Montreal, los goles del partido fueron anotados por Cristian 'Chucho' Benítez, a los 31 y 77 minutos, para los suramericanosr; y de Euzebiusz Smolarek (m.60) y Ludovic Obraniak (m.69), para el equipo polaco.

Otros compromisos de este martes para las selecciones suramericanas:

Estados Unidos-Colombia
Panamá-Perú
México-Venezuela