Octubre 12, 2010

España, Holanda y Alemania avanzan e Inglaterra tropieza de camino a la Euro

En un partido intenso, para evitar el duelo físico, Vicente Del Bosque pasó a Villa a su hábitat natural, la zona de delantero centro, y alejado de la banda izquierda, escoltado en ataque por la calidad de Andrés Iniesta, David Silva y Santi Cazorla.

En el minuto 44 se abrió el marcador desde el punto de penalti, con sufrimiento hasta el último instante para finalizar una racha de cuatro lanzamientos a la madera. McGregor adivinó la dirección de la pena máxima. Hasta rozó el balón con el guante izquierdo, pero el lanzamiento de Villa iba tan ajustado al palo que acabó en la red.

Dispuesta a sentenciar saltó España en el segundo tiempo, Iniesta en el minuto 56 añadió un gol, tocando de primera a la red a pase de Villa. Parecía la sentencia. Lo debieron pensar hasta los internacionales españoles y olvidaron que Escocia aún podía reaccionar.

Dos rápidas jugadas igualaron el marcador en ocho minutos y castigaron al exceso de confianza. Un cabezazo de Naismith (59´) y Piqué (67´) en propia puerta al intentar despejar un centro desde la izquierda de Morrison cambiaron de golpe el panorama.

En el 80´, un centro de Capdevila lo aprovechó oportunamente Llorente que dio la tan anhelada victoria contra Escocia.

En otros juegos de la jornada, Italia no pudo calibrar sus expectativas. Su encuentro ante Serbia, que se debía disputar en Génova, tuvo que ser suspendido cuando se llevaban disputados seis minutos debido a los incidentes que provocaron en las gradas los ultras visitantes.

En otro encuentro del grupo C, las Islas Feroe logró un punto histórico al empatar ante Irlanda del Norte (1-1).

Inglaterra volvió a salirse del grupo de los candidatos. Fabio Capello es incapaz de solventar las dudas. Y su equipo no pudo, si quiera, marcar un gol a Montenegro, sorprendente líder del Grupo G que comparte con Suiza, que goleó a Gales (4-1) y Bulgaria.

La cuarta jornada clasificatoria reafirmó un duelo de artilleros. El holandés Huntelaar y el alemán Klose. Ambos resultaron decisivos para el éxito de sus equipos. El ex madridista, ahora en el Sttutgart alemán, marcó dos de los cuatro tantos que Holanda propinó a Suecia (4-1). Acumula ocho goles. Tres más que el germano, que encarriló con su tanto la laboriosa victoria de Alemania en Kazajistán (0-3).

Holandeses y alemanes dominan con solvencia sus respectivos grupos con pleno de triunfos. El subcampeón del mundo por encima de Hungría, que ganó 1-2 a Finlandia y de Moldavia, que aprovechó su salida a San Marino (0-2). El bloque germano por delante de Austria, Bélgica y Turquía, que cayó inesperadamente en Azerbaiyán.

Francia dio un paso adelante de la mano de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid se reivindicó ante Luxemburgo. Aunque el bloque de Laurent Blanc no disimuló sus dificultades. Benzema mostró el camino del éxito marcó a los veinte minutos. Fue sustituido a la hora de partido. Después, Yoann Gourcuff proporcionó la tranquilidad.

Resultados de la Jornada, Eliminatorias a la Eurocopa 2012

Grupo A
Azerbaiyán 1 - 0 Turkia
Kazajistán 0 - 3 Alemania
Bélgica 4 - 4 Austria

Grupo B

Armenia 4 - 0 Andorra
Macedonia 0 - 1 Rusia
Eslovaquia 1 - 1 República de Irlanda

Grupo C

Islas Faroe 1 - 1 Irlanda del Norte
Estonia 0 - 1 Eslovenia
Italia 0 - 0 Serbia (SUSPENDIDO)

Grupo D

Belarrusia 2 - 0 Albania
Francia 2 - 0 Luxemburgo

Grupo E
Finlandia 1 - 2 Hungria
Holanda 4 - 1 Suecia
San Marino 0 - 2 Moldavia

Grupo F

Letonia 1 - 1 Georgia
Grecia 2 - 1 Israel

Grupo G

Suiza 4 - 1Gales
Inglaterra 0 - 0 Montenegro

Grupo H
Dinamarca 2 - 0 Chipre
Islandia 1 - 3 Portugal

Grupo I
Liechtenstein 0 - 2 República Checa
Escocia 2-3 España

Temas relacionados: