Octubre 13, 2010

El capitán de la selección anima a los mineros chilenos

"Lo primero que hicimos este miércoles fue atender la televisión para ver qué sucedía y nos encontramos con la grata noticia de que ya estaban rescatando gente y que todo marchaba como se habían planeado las cosas", explicó el portero tras completar su entrenamiento diario con la Real Sociedad, club que milita en la primera división del fútbol español.

Bravo sostuvo que Chile está mostrando a todo el mundo que es un país "muy unido", en el que "se quiere mucho la gente" y que "está en vías de mucho crecimiento", aunque paso por momentos duros como el terremoto que causó centenares de muertos el pasado mes de febrero.

"Fueron momentos trágicos a los que se ha unido esta noticia de los mineros atrapados", subrayó el futbolista, quien se ha felicitado por que "por suerte, gracias a la tecnología que existe hoy en día, todo está saliendo de maravilla".

El capitán de la selección de fútbol de Chile agradeció también el interés con el que se está siguiendo el rescate fuera de su país, tal y como pudo comprobar el miércoles mismo en los vestuarios de Zubieta, donde sus compañeros de la Real Sociedad le comentaron que habían seguido "expectantes" las noticias del rescate.

Bravo deseó a los mineros que están saliendo al exterior de la mina San José "mucha tranquilidad, que lo celebren, que disfruten y lo aprovechen al máximo".

"La vida tiene muchas vueltas, les tocó una mala, ahora les toca una buena, que disfruten y desde la distancia les mando un saludo muy cariñoso, un abrazo muy fuerte a todos", concluyó el cancerbero chileno.

Bravo fue condecorado como el futbolista del año en Chile en el 2009,  jugó con el Colo-Colo desde el 2002 hasta el 2006, año en el que fue transferido al Real Sociedad de España; también fue figura en el pasado Mundial de Sudáfrica, llegando con su selección hasta los octavos de final, y participó en la Copa América de 2004 y 2007.

Temas relacionados: