Octubre 13, 2010

Entre Itagüí y Cali está el nuevo campeón de la Copa Colombia

El líder de la B y un Millonarios en ascenso se enfrentaron este miércoles y brindaron un gran encuentro.

Los capitalinos empezaron a remontar la serie en la que empezaron perdiendo en El Campín muy temprano a través de Jonathan Estrada (7'), quien venció de cabeza al arquero Jaime Brand.

El empate no tardó. A los 23', el goleador Luis Páez, el mismo que le amargó la vida a Nacional en este torneo, aprovechó la pasividad en la zaga ‘Embajadora' y superó a Luis Delgado.

El segundo tiempo trajo primero dos goles de Millonarios en el estadio Metropolitano de Ditaires. El goleador del certamen, Yovanny Arrechea con once tantos, arremetió contra el arco paisa con un contragolpe letal al minuto 66'. Diez minutos después, Estrada repitió con una acción originada en un error de Itagüí. Hasta ahí la serie marcaba un 5-4 que le daba a Millonarios una anhelada final, instancia a la que no llega desde 2001 en la Copa Merconorte.

Con la ventaja a su favor, el técnico Richard Páez intentó variantes defensivas, que por poco surten efecto. A 30 segundos del final Mauricio Gómez arruinó la esperanza azul con una jugada que envió el juego a la definición por penaltis.

Allí, más angustia. Los ocho primeros cobros se convirtieron. Solo Arrechea, antes salvador, falló desde los once metros. El otro artillero, Páez, sentenció la clasificación histórica del equipo antioqueño, puntero firme del torneo de ascenso y con una carrera de cuento de hadas en la presente Copa Colombia.

El verde de Cali bailó a La Equidad

En la noche, el estadio de Techo recibió el juego de vuelta de la otra semifinal. La Equidad necesitaba remontar el 2-0 del primer partido pero salió goleado de su patio con un 3-5.

Los ‘azucareros' fueron una tromba y, tal como el fin de semana ante América, se impusieron con un rosario de goles. Andrés Escobar, a los 25 segundos, Jhonatan Álvarez (20'), Harold Reina (73' y 89') y Martín Morel (33'), de penalti, convirtieron para los de Jaime de la Pava. El elenco bogotano descontó con Carlos Rentería (9'), Dawling Lewdo (74') e Iván Corredor (85').

Itagüí será local en la ida, el 27 de octubre, y Cali recibirá el de vuelta, el 3 de noviembre.