Octubre 16, 2010

Perea cumplió 250 fechas en el fútbol europeo

El zaguero sudamericano resistió a todos los entrenadores que pasaron por el estadio Vicente Calderón. A veces generó dudas, pero al final, casi siempre encontró un hueco en el centro de la defensa. César Ferrando, Carlos Bianchi, Pepe Murcia, Javier Aguirre, Abel Resino y Quique Sánchez Flores han contado con el colombiano, todo un clásico de la plantilla atlética.

Perea, con el duelo ante el Getafe, ha disputado 184 de Liga, 28 de Copa del Rey, 14 de Liga de Campeones, 9 de la Liga Europa, 8 de la Intertoto y uno de la Supercopa de Europa. En total, 250, una cifra que le coloca en el segundo puesto del pódium de jugadores extranjeros que más han vestido la elástica rojiblanca.

El argentino Jorge Griffa, que aguantó diez campañas en el Atlético de Madrid (entre 1959 y 1969), es el futbolista colchonero que ostenta el récord del jugador foráneo con más encuentros en sus botas. En total, sumó 291, un número todavía lejano para Perea, pero no imposible de alcanzar.

Ante el Getafe, Perea se quedó a 41 del récord. Si esta temporada sigue contando con la confianza de Quique Sánchez Flores, podrá acercarse a Jorge Griffa. Sin embargo, tendrá la competencia de Sergio "Kun" Agüero, más joven que el colombiano y con un número de partidos respetable. El argentino está entre los diez primeros clasificados por detrás de mitos como el brasileño Donato Gama Da Silva o su compatriota Rubén Cano.

Muchas veces discutido por la grada, otras alabado, Perea ha resistido el paso del tiempo. Ante el Getafe, comenzó inseguro, como otras tardes. Poco a poco se fue entonando, cumplió en su trabajo, y pudo celebrar con una victoria su partido número 250.

 

Temas relacionados: