Octubre 18, 2010

Definidas las cabezas de grupo de la Copa América

El dirigente explicó, al término de una reunión ejecutiva celebrada en Asunción, que "todos los cabezas de serie al menos van a jugar un partido" en la ciudad de La Plata, donde se hará el sorteo del torneo el 11 de noviembre.

La Copa América del 2011 constará de tres grupos "uno en San Juan y Mendoza, otro en el norte: Salta y Jujuy, y un tercer grupo en Santa Fe y Córdoba", señaló el directivo.

Añadió que "la competición será como todas las copas américas y a partir de los cuartos de final, semifinal y final (la definición) va a ser con el sistema de 90 minutos, alargue y penales".

Con relación a la posibilidad de que las selecciones disputen en ciudades cercanas a su frontera, Deluca dijo que "el único que tiene definido es que Chile va a ir a la zona de Cuyo".

La Copa América de Argentina se celebrará entre el 3 de junio y el 24 de julio del próximo año. Las sedes escogidas son Buenos Aires (Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti), Córdoba (Estadio Olímpico de Córdoba), La Plata (Estadio Ciudad de La Plata), Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas), Santa Fe (Estadio Brigadier General Estanislao López), San Juan (Estadio del Bicentenario), San Salvador de Jujuy (Estadio 23 de Agosto) y Salta (Estadio Padre Ernesto Martearena).

Temas relacionados: