Octubre 19, 2010

José Manuel de la Torre, nuevo adiestrador del ‘Tri’

De la Torre, de 45 años de edad, asumirá el cargo en enero próximo y su debut en el banquillo está previsto para el mes de febrero, según el calendario de la selección, que la semana pasada concluyó su actividad del año 2010.

El nuevo seleccionador permanecerá como entrenador del Toluca el resto del torneo Apertura y tomará el cargo de seleccionador una vez que su equipo termine su participación.

De la Torre "sabe cuáles son sus obligaciones, sus facultades, y sabe también del compromiso que es ser el técnico nacional", declaró Compeán.

El dirigente explicó que De la Torre tiene contrato con el Toluca hasta junio de 2011, pero que la directiva del club ha accedido a dejarle que tome las riendas del equipo nacional, lo cual ocurrirá cuando el club termine su participación en el mismo.

Compean dijo que la Federación se tomará el tiempo necesario para designar un director de la comisión de selecciones.

Con De la Torre, México buscará tener estabilidad en el cuerpo técnico después de que en pasado ciclo tuvo complicaciones y cuatro entrenadores; para intentar llegar al Mundial de Brasil 2014.

En el 2011, de la Torre tendrá como compromisos en la Copa América de Argentina, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la eliminatoria para buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Temas relacionados: