Octubre 19, 2010

Jugadores en Perú fueron drogados y se desmayaron en pleno juego

Todo comenzó en el minuto 20 de la etapa complementaria cuando el zaguero Andy Salinas se desvaneció intempestivamente luego de beber agua de una botella proporcionada por el equipo contrario, posteriormente Luis Coello y Martín Reátegui también cayeron y Juan Luna sintió fuertes mareos.

Los jugadores y cuerpo técnico del Asconvishos acusaron al utilero de Sport Ancásh, de haberles proporcionado el agua de sabor amargo, que generó la impactante y peligrosa reacción.

Según los exámenes toxicológicos el líquido estaba mezclado con una sustancia conocida como barbitúrico, que tiene un efecto de sedante en el sistema nervioso central.

Con este atenuante el presidente del Asconvishos, Aldryn Pérez, aseguró que denunciará ante la federación Peruana de Fútbol al Sport Ancásh, gracias a las pruebas que ha podido recolectar, entre las que se destacan varios videos.

El partido, correspondiente a la última jornada del torneo de ascenso, terminó con un marcador favorable para el Sport Ancash de 3-0 que ahora ocupa la segunda casilla con 38 puntos, a tres del líder Cobresol, mientras que Ascosvinchos es tercero con 36.