Octubre 21, 2010

Falcao abrió la victoria del Porto en la Europa League

Con dos hombres menos, por expulsión del defensor Maicon (43') y del centrocampista Fernando (89), el Porto se impuso en su visita al Besiktas y continuó con su paso triunfal en la Europa League. El primer gol del compromiso llegó al minuto 26 después de un tiro de esquina que Falcao aprovechó con un potente cabezazo; posteriormente fue sustituido en el minuto 46 por Nicolás Otamendi.

Hulk daría tranquilidad a los lusos con dos goles más en el 59' y en el 78'. El descuento para Besiktas llegó sobre el final del compromiso, en el minuto 92, por intermedio del delantero brasileño Bobô.

En otros compromisos, Nápoli se mantuvo como segundo del grupo K luego de empatar como local ante el empobrecido Liverpool, en la actualidad penúltimo de la Liga Premier. El colombiano Juan Camilo Zúñiga ingresó para los italianos en el minuto 76 por el zaguero italiano Christian Maggio.

Idéntico marcador para el Aris de Grecia que tuvo los 90 minutos a Juan Carlos Toja en el juego ante Bayern Leverkusen. El Lech de Polonia, con Manuel Santos Arboleda, sustituido en el 70' por Iván Djurdjevi?, cayó por 3-1 contra Manchester City.

Por otra parte, el Juventus no pudo pasar del empate a uno del campo del Salzburgo, lo que le deja penúltimo del grupo A que encabeza, con siete puntos, el City.

Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal enderezaron el rumbo en la Liga Europa, al salir airosos en los partidos de esta tercera jornada ante el Rosenborg noruego (3-0), el Karpaty ucraniano (0-1) y el PAOK griego (1-0), respectivamente, mientras que el Getafe quedó en situación muy delicada al perder en Stuttgart (1-0).

La goleada de la jornada corrió a cargo del Sporting de Lisboa, que vapuleó por 5-1 al Gante con un doblete de Liedson, lo que también le dio el tercer triunfo y el mando destacado del grupo C.

Resultados de la tercera jornada, fase de grupos

Grupo A
Manchester C. 3 - 1 Lech Poznan
RB Salzburg 1 - 1 Juventus

Grupo B
Aris Saloniki 0 - 0 Bayer Leverkusen
Atlético Madrid 3 - 0 Rosenborg

Grupo C
Lille 1 - 0 Levski Sofia
Sporting Lisboa 5 - 1 AA Gent

Grupo D

Dinamo Zagreb 0 - 0 Club Brugge
Villarreal 1 - 0 PAOK Saloniki

Grupo E

AZ Alkmaar 1 - 2 Dynamo Kyiv
FC Sheriff 0 - 1 BATE Borisov

Grupo F
Palermo 0 - 3 CSKA Moscow
Sparta Praga 3 - 3 Lausanne Sports

Grupo G

Anderlecht 3 - 0 AEK Atenas
Zenit 2 - 0 Hajduk Split

Grupo H

Stuttgart 1 - 0 Getafe
Young Boys Bern 4 - 2 OB Odense

Grupo I

Debrecen 1 - 2 PSV Eindhoven
Metalist Kharkiv 2 - 1 Sampdoria

Grupo J
Borussia Dortmund 1 - 1 Paris S.G.
Karpaty Lviv 0 - 1 Sevilla

Grupo K

FC Utrecht 1 - 1 Steaua Bucarest
Nápoli 0 - 0 Liverpool

Grupo L
Besiktas 1 - 3 FC Porto
CSKA Sofia 0 - 2 Rapid Viena

Temas relacionados: