Octubre 27, 2010

Cali se quedó con la primera final

El elenco de la categoría B llegó a esta instancia tras una sorprendente campaña en la que dejó en el camino a clubes de la A como Tolima, Nacional y Millonarios.

Por su parte, Deportivo Cali eliminó a Junior, Santa Fe y La Equidad.

La escuadra orientada por Jaime de La Pava ganó con un solitario tanto de Andrés Escobar, quien con un remate a ras de piso venció al guardameta Roberto Mosquera.

Los locales tuvieron una de las mas claras en la segunda etapa cuando cursaba el minuto 30, Jeringa Guzmán desprovechó un remate justo cuando estaba frente al arco de Castillo, posteriormenet Elkin Calle trató de despejar el esférico pero lo estrelló en su propia meta.

El campeón de la tercera edición de la Copa Colombia otorga un cupo directo a la Copa Sudamericana de 2011.  

Ficha técnica

Itagüí: Roberto Mosquera; Carlos Mario Arboleda, Felipe Correa, Sergio Guzmán, Fernando Monroy; Elkin Barrera, Mauricio Restrepo, Cleider Alzate, Gustavo Dávila; Jorge Aguirre y Luis Páez.

Técnico: Álvaro de Jesús Gómez.

Cambios: Gustavo Dávila por Anderson Zapata (66'), Mauricio Gómez por Mauricio Restrepo (76'), John Castillo por Jorge Aguirre (80')

Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Edgar Zapata, Járol Martínez; Diego Valdés, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Martin Morel, Andrés Escobar y Fabián Castillo.

Técnico: Jaime de la Pava.

Cambios: Felipe Chará por Diego Valdés (53'), Diego Álvarez por Fabián Castillo (53'), Jonathan Álvarez por Martín Morel (66').

Árbitro: Ímer Machado.

Estadio: Ditaires.

Temas relacionados: