Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Óscar Julián Ruiz fue víctima de escopolamina

El juez central se recupera en una clínica de Villavicencio. Ruiz recientemente fue considerado el tercer mejor árbitro de la década.

Ruiz llegó inconsciente en horas de la mañana de este viernes a la Clínica Martha y fue internado de urgencia.

La jefe de la unidad de urgencias de la clínica Martha de la capital del Valle, aseguró que "al paciente lo están estabilizando".

Un primo del colegiado, Luis Enrique Barahona, encontró las puertas abiertas de la casa del árbitro, entró y vio a Ruiz tendido en la sala en un estado que describió como "atontado". Inmediatamente después, llamó a una ambulancia.

El juez de 40 años también es abogado y se desempeña como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa en Villavicencio.

Publicidad

¿Qué es la escopolamina?

También conocida como burundanga, es una sustancia extraída de una planta que tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas. Es altamente tóxica y puede causar delirio, parálisis, estupor y hasta la muerte. El cuerpo la asimila con el simple contacto.

Publicidad

Una carrera llena de éxito

Oscar Julián Ruiz nació en Villavicencio, Meta, el 1 de noviembre de 1969.

En el torneo profesional colombiano pitó por primera vez en 1992. Tres años después, el 12 de julio, hizo su primera aparición internacional, al dirigir el choque Paraguay vs. Venezuela.

En el Mundial de 2006, pitó el partido Holanda vs. Costa de Marfil y en el de 2010, Sudáfrica vs. Francia y Grecia vs. Nigeria.

Publicidad

En la carrera de Ruíz también se destaca su actuación en las finales de la Copa América de 1995, 1999, 2001, 2004 y 2007.

Asimismo, estuvo como juez central de las finales de la Copa Intercontinental 2000, la Copa Mercosur 2001 y las finales de la Copa Libertadores de América 2000, 2003, 2007 y 2010.

Publicidad

Noticia en desarrollo.

  • Publicidad