Noviembre 4, 2010

El ‘Loco’ Bielsa se va de Chile

Segovia, presidente del Unión Española y candidato de los clubes 'grandes', obtuvo 28 votos, contra 22 de Harold Mayne-Nicholls, actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien buscaba un nuevo período en el cargo.

El miércoles por la noche, Marcelo Bielsa declaró en una rueda de prensa que si Harold Mayne-Nicholls  no era reelegido, él dejaría sus funciones, porque no iba a "trabajar con el señor Segovia".

"Firmé un contrato con una conducción porque había coincidencias y entiendo que si no hay coincidencias con el señor Segovia, no trabajaré con él", manifestó el entrenador argentino.

La elección de presidente del fútbol chileno planteó este jueves una pugna entre el 'oficialismo' representado por el periodista Harold Mayne-Nicholls, que buscaba un segundo período, y la 'oposición', cuyo candidato es Jorge Segovia, un empresario español que preside del equipo Unión Española.

Segovia ha anticipado que tiene alternativas a la mano en caso de que Bielsa, ex seleccionador argentino, opte por no continuar en el cargo.

"Yo no califico la forma de actuar del señor Segovia", dijo Bielsa, quien dijo ver como "legítimo que diga que hay plan B y plan C" para el cargo de seleccionador de la Roja.

El dirigente español, que siguió la conferencia de prensa ofrecida por el técnico argentino junto a los demás dirigentes que le acompañan en esta carrera electoral, calificó las palabras del rosarino como un "acto inaudito".

En su campaña por la presidencia de la ANFP, Segovia destacó  la gestión del presidente Mayne-Nicholls y afirmó que su candidatura, más que de oposición, era de "proposición", en el entendido de que hay cosas que se pueden mejorar.

La lista opositora que preside el empresario español se formó recién en las últimas semanas tras varios intentos que fracasaron frente al inmenso favoritismo que ostentaba Mayne-Nicholls, cuya gestión ha sido calificada como una de las mejores en la historia del fútbol chileno.

Además de haber logrado el fichaje de Bielsa, Mayne-Nicholls consiguió desde el 2007 que el gobierno financiara la construcción y remodelación de nueve estadios, fortaleció el fútbol femenino y las categorías menores, y saneó las finanzas del fútbol local.

Segovia insistió en que "nada ni nadie" cambiará su decisión de buscar la presidencia de la ANFP. "Nos presentaremos pensando en que somos la mejor opción para el fútbol chileno", apostilló.

"Tampoco conozco a esa persona (Bielsa), pero siempre he hablado en términos favorables sobre él. La gente sacará sus deducciones", añadió.

En la calle no hay dos opiniones: según algunas encuestas, el 82 por ciento de los aficionados quiere que siga Mayne-Nicholls, "para que Marcelo Bielsa no se vaya". "Ellos no votan", replicó Segovia al respecto.

Cerca de un millar de partidarios de Mayne-Nicholls marcharon por el céntrico paseo Ahumada de la capital chilena, aunque el propio dirigente se distanció de la iniciativa por considerar "que no ayuda en nada" a su reelección.

Temas relacionados: