Noviembre 6, 2010

Dos colombianos fueron destacados en la MLS

Esta es la primera vez que un jugador latinoamericano gana el premio al Defensa del Año, categoría que había sido dominada por los estadounidenses.

La aportación de Olave en defensa fue una de las claves que permitió al Real Salt Lake, actual campeón de la Liga, completar otra gran temporada para quedar segundo en la clasificación de la Conferencia Oeste, sólo superados por el Galaxy de Los Ángeles.

Su presencia en la zaga de los actuales campeones de Liga lo ha convertido en una de las más seguras de la MLS, donde es el líder indiscutible, pero además es una fuerza goleadora cuando sube a rematar los tiros de esquina.

Olave mereció la distinción del premio que peleaba con su compañero de equipo Nat Borchers y el estadounidense de origen mexicano Omar González, del Galaxy. Se impuso al final porque es el defensor de la MLS que mejor va por alto. Su poder físico le permite superar a los rivales en el juego aéreo, además de tener una gran habilidad de recuperación de la pelota, velocidad, potencia.

Durante la temporada del 2010 jugó 27 de los 30 partidos del Real Salt Lake y ayudó con tres goles.

Agudelo, nueva alegría para los Red Bulls

Con una plantilla llena de millonarios e internacionales la gran alegría que depararon los Red Bulls la dejó la joven promesa del fútbol colombiano, el adolescente Juan Agudelo.

Nacido hace 17 años en Manizales, impresionó con su buena técnica, fuerza física y movimientos sin el balón.

El entrenador de los Red Bulls, el sueco Hans Backe, reconoció la gran labor de Agudelo en los últimos partidos.

"No mostró ningún nerviosismo e hizo lo que un buen delantero debe realizar en el campo: crear oportunidades de gol", dijo Backe.

Agudelo, que jugó los dos últimos partidos como titular, mostró destellos de as y, sobre todo, gran tranquilidad en el control y toque del balón.

Algo que ha impresionado a todos los que están dentro del mundo del fútbol porque no sólo proyecta cualidades sino que demuestra madurez en el campo, que es lo difícil de ver en un adolescente.

"Es bueno saber que puedes competir con el resto de los profesionales de la MLS, pelear con ellos, pasarles el balón y al final dar también una asistencia de gol", dijo.

Además, Agudelo también ha sido llamado por el seleccionador del equipo Sub-20 de Estados Unidos para que participe en un torneo que se va a disputar en el estado de Georgia.

Todos los compañeros de Agudelo, incluido su compatriota Juan Pablo Ángel, no dudan que el novato tiene un futuro brillante.

"Juan jugó como un auténtico veterano, mostró clase, personalidad y a pesar de la derrota y eliminación, sin lugar a dudas, dejó la nota positiva para el futuro del equipo", subrayó Ángel, que disputó su último partido como jugador de los Red Bulls y cuyo puesto muy bien podría ocuparlo Agudelo.

Temas relacionados: