Noviembre 8, 2010

Javier Aguirre acusa a la prensa por la eliminación de México en el Mundial

En entrevista que Televisa Deportes le hizo en Madrid, Aguirre dijo que Guillermo Franco estaba al ciento por ciento, Javier 'Chicharito' Hernández fue una buena alternativa desde el banco y que la selección no era Andrés Guardado y los demás.

La noche previa al partido que ganó Argentina, Aguirre llegó a la rueda de prensa con una gorra que le cubrió parte del rostro, y fue parco con sus respuestas.

"No quería que se contaminara mi equipo y yo estaba incómodo. Nos daban por derrotados, íbamos (al partido) de víctimas", explicó Aguirre sobre esa conferencia de prensa por la que fue duramente criticado.

Aguirre dijo que decidió que Franco jugara todos los partidos del Mundial, aunque no anotó gol, por encima de Javier Hernández, 'Chicharito', quien fue reserva y el mejor anotador, con dos tantos.

Sobre el jugador del Manchester United, comentó que el entrenador Alex Ferguson "lo va llevando bastante bien".

"No lo ha soltado de titular salvo en dos o tres partidos y él está justificando esos minutos. Está en un proceso de elaboración muy bueno y en el Mundial precisa de eso", apostilló.

Para explicar por qué Hernández nunca jugó un partido completo, citó al entrenador mexicano Miguel Mejía Barón, seleccionador en el Mundial de 1994, para decir que siempre se debe tener un buen cambio en el banquillo.

Sobre Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, que tuvo pocos minutos en el Mundial de Sudáfrica, Aguirre dijo que el equipo tenía 23 jugadores y todos tenían la misma posibilidad de ser titulares.

"No era Andrés Guardado y su equipo nacional. Jugó lo que tenía que jugar", puntualizó.

Temas relacionados: