Noviembre 9, 2010

Manchester palpita con su clásico regional

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, salió este martes en defensa de su delantero italiano Mario Balotelli, que se perderá en casa el derbi de la undécima jornada de liga con el Manchester United tras ser sancionado con roja directa en el anterior partido.        

Una de las grandes ausencias para los locales será la del ex jugador del Inter de Milán, Mario Balotelli, que fue expulsado el pasado domingo durante el duelo ante el West Bromwich, en el que ganó su equipo gracias a dos goles de él, por una entrada violenta contra el jugador congoleño Youssouf Mulumbu.       

El Manchester City presentó una apelación ante la decisión de la Federación inglesa de Fútbol (FA) de sancionar al jugador, de 20 años, con tres partidos, un "castigo" que el técnico Roberto Mancini consideró "demasiado severo".

A la ausencia de Balotelli se sumará la duda del togolés Emmanuel Adebayor, que está siendo tratado de un problema en el muslo. Mientras, Aleksandar Kolarov trata de conseguir una plaza en el once inicial de Mancini después de recuperarse de una lesión de tobillo.    

En el United  la preocupación viene a causa de un virus que ha afectado a varios jugadores de la plantilla -a algunos de los cuales les impidió disputar la última cita de "Champions" ante el Bursaspor de Turquía- y al propio técnico, Sir Alex Ferguson.          

Entre los contagiados se encuentran Patrice Evra, Nemanja Vidic, Dimitar Berbatov y Paul Scholes. La ausencia de éstos dejaría a Ferguson sin muchos de sus hombres clave en la plantilla para uno de los encuentros más importantes de la temporada.      

"Nunca hay nada más satisfactorio que ganar un derbi", dijo Ferguson, ya recuperado.             

En cuanto a sus rivales del miércoles, el entrenador de los "Diablos Rojos" reconoció que el Manchester City "ganará una liga en algún momento".            

"Obviamente, para los ojos de muchos, tener dinero es mucho mejor que no tenerlo. Pero todavía es una liga difícil de ganar y el City lo sabe", advirtió Ferguson, que cumplió el pasado fin de semana 24 años al frente del equipo.               

Programación Fecha 12 de la Liga Premier

Martes

Stoke City - Birmingham            
Tottenham - Sunderland           

Miércoles

Aston Villa - Blackpool 
Chelsea - Fulham          
Newcastle - Blackburn
West Ham - West Bromwich Albion      
Wollverhampton - Arsenal       
Wigan - Liverpool          
Everton - Bolton            
Manchester City - Manchester United