Noviembre 10, 2010

La Copa del Rey le dio paso a sus favoritos

El FC Barcelona se dio un festín (5-1) ante el Ceuta. Thiago Alcántara, Bartra, Bojan, Nolito, Sergio Roberto. Pep Guardiola quiso ver a sus jugadores jóvenes. Y no lo defraudaron. Messi lideró la ‘banda'.

El Real Madrid tuvo un partido sencillo (5-1). Tumbó al Real Murcia con goles de Granero, Higuaín, Cristiano, Benzema, de penalti, y Xabi Alonso. Pedro hizo el gol visitante.

El árbitro del partido, Paradas Romero expulsó a José Mourinho y a Álvaro Arbeloa. El acta del partido dice que el técnico del Real Madrid fue expulsado por decirle al juez: "Vete a la mierda", una vez que le había mostrado la cartulina amarilla en el minuto 37.

El Sevilla arrasó 6-1 al Real Unión de Irún con un tanto de Rodri, muy activo en punta durante los 60 minutos que le brindó Gregorio Manzano.

La eliminación de Rácing de Santander fue la primera gran sorpresa de la jornada.

Ganó 3-1 el equipo de Miguel Ángel Portugal, pero un penalti en la prórroga, en el último suspiro, cambió el decorado. Un gol de penalti de Luque hizo que el valor doble de los goles fuera de casa pusiera al Córdoba en los octavos de final. El penalti fue polémico tras unas manos de Christian.

El RCD Espanyol fue el segundo clasificado. Un penalti lanzado 'a lo Panenka' por Calle y parado por Cristian Alvarez dejó al Real Valladolid sin opciones de inmediato.

El Real Zaragoza vuelve a la niebla. Tras ganar el domingo en Liga, parecía que repuntaba el equipo de José Aurelio Gay. Pero el Real Betis remontó el mal resultado de la ida y dejó en la cuneta al Zaragoza (1-2) con goles de Contini, en propia puerta, y Rubén Castro.
El argentino Ulloa, una vez más, funcionó a la UD Almería. Ganó el cuadro de Juan Manuel Lillo (2-1) a la Real Sociedad. El Almería se clasificó.

Unos 5.000 espectadores acudieron al estadio Vicente Calderón. El contundente resultado de la ida (0-5) dejaba lista la eliminatoria para el Atlético.

Este miércoles hubo empate (1-1) con un gol de Fran Mérida y de Aridane para la Universidad de Las Palmas. Y el Atlético, con menor motivación hoy, ya está en octavos de final.

Lotina y Camacho hicieron rotaciones en la Copa. Le salió mejor la apuesta al Deportivo de Lotina. 2-1 con goles de Riki y Lassad. Riki, en dos partidos, le devolvió la alegría al Deportivo. Osasuna, eliminado.

El Xerez ganó el Ciutat de Levante (1-2). Pero los dos goles de Antoñito no fueron suficientes. Pasó el Levante tras el buen resultado de la ida (2-3). Y el Athletic pasó tras vencer al Alcorcón (2-0), con goles de Gabilondo y Orbaiz.