Noviembre 11, 2010

Un colombiano debutó con gloria en el Sevilla

Bernardo Espinosa, nacido en Cali el 11 de julio de 1989, jugó el miércoles su primer partido oficial con el primer equipo sevillista y fue el autor del tercer tanto de la goleada (6-1), por lo que ha afirmado que fue "el debut soñado, ha sido un estreno inolvidable".

El futbolista, que ejerce de capitán en el Sevilla Atlético (Segunda B), se congratuló de que en el encuentro haya "estado toda la familia en un momento tan importante, los mismos que han estado ahí desde siempre. Incluso ha venido gente de fuera del país a ver el partido".

El defensa aseguró haberse "sentido muy cómodo" gracias a que "los compañeros te hacen sentir uno más y que nada sea extraño" y reivindicó el papel de los jóvenes valores del Sevilla.

Recordó que el filial sevillista lidera el Grupo IV de la Segunda División B, por lo que está convencido de que en la cantera hay jugadores preparados para dar el salto con el plantel profesional.

"Le hemos demostrado al míster -Gregorio Manzano- que podemos ser una alternativa para cuando hagamos falta. Para la gente del filial es bueno que no tenga dudas en este sentido. Estamos orgullosos de que sea valiente y no dude en contar con nosotros y darnos una camiseta de titular. Es lo mejor que le puede pasar a los jóvenes", apuntó.

El prometedor central -de 1,92 metros de estatura- tiene en su currículum los títulos de campeón de España juvenil con el Sevilla en las temporadas 2007-08 y 2008-09 y ahora ha dado un nuevo paso en su carrera profesional como futbolista.

Temas relacionados: