Noviembre 11, 2010

Chelsea quiere seguir al mando de la ‘Premier’

Será la tercera jornada en una semana que podría establecer unas diferencias notables en la tabla de posiciones. El Chelsea, que se reencontró con la victoria el miércoles pasado, ante el Fulham, puede ampliar su renta actual de cuatro puntos si el United no es capaz de salir de Birmingham con un triunfo.

No termina de convencer, no obstante, el juego del conjunto del italiano Carlo Ancelotti, distanciado de la autoridad de antaño y con dos derrotas encajadas en las doce sesiones hasta ahora disputadas.

El Sunderland, visitante de Stamford Bridge, es una de las sorpresas agradables de lo que va de curso. Pero no ha ganado hasta ahora a domicilio. Y el Chelsea ha ganado todos sus partidos como local.

El Manchester United no termina de asentar su amenaza al liderato. El único equipo invicto de la Premier, a cuatro puntos, sólo ha ganado uno de los seis partidos que ha jugado lejos de Old Trafford. Nadie ha ganado hasta ahora en Villa Park. Aunque la irregularidad del conjunto del francés Gerard Houllier alienta las expectativas de los hombres de Alex Ferguson para no perder de vista el primer puesto.

El segundo lugar del United está, además, amenazado por el Arsenal de Cesc Fábregas, que visita Liverpool para medirse al Everton de Mikel Arteta. Duelo de cerebros en Godison Park.

El cuadro de Arsene Wenger tiene a tiro la segunda plaza. Solo le separa un punto. Aunque nadie hasta ahora ha ganado al conjunto de David Moyes en su campo.

Roberto Mancini tendrá un nuevo examen en la decimotercera jornada. Amenazado por el cese, el equipo del preparador italiano, que alterna las luces con las sombras, recibe al Birmingham, acuciado por el descenso, del que solo le separa un punto.

La próxima fecha de la Liga de Inglaterra puede confirmar el progreso del Liverpool. Mucho ha tenido que ver en ello el reencuentro con su fútbol y con el gol del delantero español Fernando Torres, referencia 'red'. Acude el sábado al campo del Stoke City, que ha perdido dos de los seis encuentros que ha jugado en su campo, el Britannia Stadium. La victoria puede acomodar al cuadro de Roy Hodgson en la parte alta de la clasificación después de un inicio ruinoso.

El Bolton y el Tottenham, ubicados entre ese puñado de equipos anclados en el ecuador de la tabla, con dieciséis puntos, pero arrimados a la zona noble de la tabla, se miden al Wolverhampton, penúltimo, y el Blackburn, respectivamente.

El Wigan del español Roberto Martínez, antepenúltimo y en zona de descenso, no puede fallar ante el West Bromwich. Sin embargo, sólo ha ganado uno de los seis partidos como local.

El colista, el West Ham, recibe al recién ascendido Blackpool, que ha caído a la zona baja después de un arranque de curso sorprendente. La jornada la completará el duelo entre el Newcastle, hasta ahora equipo revelación asentado en la quinta plaza, que espera al Fulham, que todavía no ha ganado como visitante.

Programa de la decimotercera jornada:

Sábado, 13 noviembre

Aston Villa - Manchester United

Manchester City - Birmingham

Newcastle - Fulham

Tottenham - Blackburn

West Ham - Blackpool

Wigan - West Bromwich

Wolverhampton - Bolton

Stoke - Liverpool

Domingo 14 noviembre

Everton - Arsenal

Chelsea - Sunderland