Noviembre 11, 2010

A Francisco Maturana le gustó el grupo de Colombia

Conocer a los rivales a ocho meses del comienzo de la edición 43 de la Copa América permitirá "planificar el camino", apostilló en diálogo con Efe.

"Creo que Colombia quedó bien ubicado. Además, lo que se quería era saber los rivales para planificar el camino para enfrentar esa Copa", dijo Maturana luego de conocer el resultado del sorteo de la competición que cumplirá 95 años en el 2011.

Subrayó que el primer partido contra el equipo invitado de Japón será muy importante para calibrar las posibilidades de la selección que ha vuelto a orientar Hernán Darío Gómez.

"Todos los partidos son complicados, pero el primero te va a servir para formar tu equipo y será importante porque te deja ver si lo haces bien y podrás tener aspiraciones hasta el último partido", enfatizó.

El también ex seleccionador de Ecuador, Perú y Trinidad y Tobago manifestó que Colombia debe concentrarse en la Copa América, sin pensar antes en las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"Lo primero es lo primero. Colombia tiene que pensar en la Copa América, hacer su mejor esfuerzo. Lo demás vendrá en su momento porque si pensamos primero en el Mundial, nadie te asegura que vas a llegar. No podemos dejar pasar la Copa América sin vivirla y disputarla con intensidad", puntualizó.