Noviembre 15, 2010

Selección de Italia se refuerza con el argentino Cristian Ledesma

En una selección italiana cuya historia está plagada de oriundos argentinos, Ledesma, de 28 años, está destinado a ocupar un puesto en el corazón de los ‘tifosi' del juventino Mauro German Camoranesi, uno de los inamovibles del combinado que conquistó el Mundial de Alemania 2006.

‘El malo', como le llaman en Argentina, ya se encuentra en el centro de Coverciano, donde se concentra la selección italiana, y este martes viajará con el resto de sus nuevos compañeros a la localidad austríaca de Klagenfurt para el partido amistoso contra Rumanía.

Tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica, las riendas de la selección italiana pasaron de Marcello Lippi a Prandelli, quien revolucionó totalmente la plantilla confiando en los jóvenes y en los oriundos.

Hasta ahora, bajo las ordenes de Prandelli, han vestido la casaca ‘azzurra' el brasileño nacionalizado italiano el juventino Amauri, y desde hace tiempo sonaba el nombre de Ledesma.

"Siento una grandísima alegría. Si llegó esta llamada es gracias a mi familia, a mis compañeros, a la sociedad Lazio, a todo el equipo, a los aficionados laciales y a todo el mundo que rodea el Lazio", fueron las primeras palabras del centrocampista tras conocer la noticia.

El argentino tiene pasaporte italiano desde 2008 cuando se casó con una mujer de Lecce y con la que ha tenido dos hijos.

Ledesma, que nació el 24 de septiembre de 1982 en Morón, provincia de Buenos Aires, y creció en Puerto Madryn, siempre había manifestado su ilusión por jugar con Italia.

"Estoy contento que Prandelli me siga y espero un día poder jugar con la selección, pero por ahora vivo todo con gran serenidad", comentó.

La convocatoria a Ledesma parece un premio a un jugador que está considerado en uno de los mejores del actual campeonato italiano, cuyas actuaciones han llevado al Lazio a ocupar los primeros puestos en la clasificación, pero que sufrió mucho la pasada temporada.

Ledesma había llegado al Lazio en 2006 procedente del Lecce italiano y antes había militado en los juveniles del Boca Juniors argentino, que dejó con tan sólo 18 años.
Se había convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición lacial con su magnífico tiro desde 25 metros en un derbi con el gran adversario, el Roma, e incluso había sido designado como el capitán, pero después llegó la rotura.

El presidente del equipo romano, Claudio Lotito, le apartó del equipo por unas supuestas declaraciones en las que el argentino anunciaba que se quería marchar del club en un momento en el que no se pasaba por un buen momento.

Después de dos meses de exilio, Ledesma hizo las paces con Lotito y renovó su contrato hasta 2015 y puso fin a los rumores que apuntaban a su salida del club romano, donde siempre había manifestado su intención de quedarse.

Cristian Ledesma suma así su nombre a la larga lista de oriundos argentinos, 25 jugadores, que han vestido la camiseta ‘azzurra' como Camoranesi, Omar Sivori, Raimundo Orsi, Attilio Demaria y Renato Cesarini, entre otros.

Temas relacionados: