Noviembre 16, 2010

La fecha FIFA espera por varios duelos estelares

El cuadro de Fabio Capello pretende aplacar el sinsabor con el que cerró su participación mundialista en Sudáfrica y obtener una victoria ante Francia en el mítico Wembley de Londres.

El preparador italiano, con su futuro en cuestión desde hace tiempo, ha recurrido a los sonoros reclamos del fútbol inglés para paliar las numerosas y significativas ausencias con las que cuenta. Entre ellas, la del delantero del Manchester United Wayne Rooney, Frank Lampard, Ashley Cole, John Terry, Jermain Defoe, Darren Bent o Bobby Zamora y la de última hora de Jack Wilshere.

Fabio Capello confirmó la titularidad y, por tanto, el debut, del delantero del Newcastle Andy Carroll, del centrocampista del Sunderland Jordan Henderson, de veinte años, y del lateral izquierdo del Arsenal Kieran Gibbs.

Inglaterra ha cosechado tres victorias y un empate desde que finalizó el Mundial. Capello pretende mantener el nivel y cerrar el año con un marcador alentador. No por ello ha dejado de adoptar decisiones sorprendentes, como la citación de Jay Bothroyd, de 28 años, que juega en el Cardiff City de la segunda división. Lleva quince goles en el curso. Nunca ha sido internacional y puede estrenarse ante Francia.

En la convocatoria francesa destaca la presencia del madridista Karim Benzema, que se está convirtiendo en el jefe del ataque pese a que no es titular en el conjunto blanco. Una excepción entre los "bleus", puesto que el técnico Laurent Blanc advirtió que para ganarse el puesto en la selección era preciso mostrar buenas prestaciones en sus clubes.

El madridista respondió aparece como una pieza clave, al menos a la espera de que se incorporen otros jugadores, como Franck Ribéry, que todavía está sancionado por los eventos del pasado Mundial.

Las principales dudas del técnico se centran en el centro del campo, donde el técnico puede alinear como eje creador a Yohann Gourcuff o a Sami Nasri.

En el otro clásico europeo, la selección de Portugal y España disputan un duelo con cuentas pendientes, tras el triunfo de la 'Roja' en los octavos de final del pasado Mundial de Sudáfrica (1-0), en un amistoso en el Estadio da Luz de Porto.

La llegada de Paulo Bento -previo intento de contratar a José Mourinho de forma temporal- supuso un envión anímico para la selección lusa, que ganó y convenció en sus partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Dinamarca (3-1) e Islandia (1-3) después de haberse complicado la vida con un empate frente a Chipre (4-4) y una derrota ante Noruega (0-1).

Quien tendrá una motivación extra en el duelo y ante su afición será la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cuya actuación en el Mundial no cumplió con las expectativas y que desde el cambio de entrenador ha mejorado sus actuaciones en el campo notablemente, con dos goles incluidos.

Portugal podrá presentar su once de gala, a excepción del lateral izquierdo Coentrao, lesionado. Recupera al jugador del Chelsea Bosingwa, quien regresa a una convocatoria un año después, tras superar una lesión de rodilla.

El partido servirá para promover la Candidatura Ibérica al Mundial 2018 y 2022, a la que se presentan de forma conjunta los dos países, y se inscribe también dentro de los actos de celebración del primer Centenario de la República de Portugal (1910-2010).

Las dos selecciones saltarán con una pancarta y camiseta promocional y los capitanes Cristiano Ronaldo e Iker Casillas leerán un manifiesto antes de un encuentro de fiesta y hermandad.

Programación Partidos Amistosos miércoles 18 de noviembre

Hong Kong - Paraguay

Rusia - Belgica

Eslovaquia - Bosnia-Herzegovina

Argentina - Brasil

Bulgaria - Serbia

Egipto -Australia

Dinamarca - República Checa

Suiza - Ucrania

Austria - Grecia

Holanda - Turquía

Italia - Rumania

Polonia - Costa de Marfil

Sudáfrica - Estados Unidos

Suecia - Alemania

Inglaterra - Francia

Portugal - España

Chile -Uruguay

Colombia - Perú

Ecuador - Venezuela

Temas relacionados: