Noviembre 17, 2010

Paraguay no fue tan amistoso con Hong Kong y lo aplastó 7-0

El atacante Néstor Camacho, del Rubió Ñú de Asunción, se convirtió en protagonista de los dos primeros tantos al servir los centros por alto desde el sector izquierdo para las estocadas iniciales de Santa Cruz y Barreto.

Y, el guardameta local Zhang Chunhui contribuyó al tercer gol Albirrojo al fallar en un saque de portería. Lanzó un balón que acabó en las botas del atacante del Manchester, que sin mayor esfuerzo lo mandó a las redes.

El equipo paraguayo fue muy superior en todo momento y pese a los cambios que introdujo en la segunda parte su técnico, el argentino Gerardo Martino, mantuvo siempre esa tónica, dando oportunidad a los relevos.

José Ortigoza, que milita en el fútbol coreano, marcó en el primer contacto con el balón al ingresar en la complementaria.

La goleada iguala a otra que la selección guaraní obtuvo frente a su similar de Bolivia, en 1949, en un partido de la Copa América, torneo para el cual ha servido este encuentro para el seleccionador sudamericano.

En la Copa América 2011, que se disputará en julio de ese año en ciudades de Argentina, la selección paraguaya se enfrentará a las de Brasil, Ecuador y Venezuela.

Temas relacionados: