Noviembre 17, 2010

La selección femenina inició con empate las semifinales de la Copa América

En el minuto 16 Yorely Rincón puso en ventaja a las colombianas y en el 61 la chilena Francisca Lara marcó un gol olímpico.

Ambas seleccones ofrecieron un partido abierto, con múltiples opciones de gol en ambas porterías.

La guardameta colombiana Darnelly Quintero fue clave para evitar que las chilenas marcaras más goles.

El partido, que se disputó con frío intenso y constante lluvia en la ciudad serrana de Latacunga, al sur de Quito, fue intenso de principio a fin.

La selección chilena jugará el próximo viernes contra la de Argentina, mientras que Colombia se volverá a medir con Brasil.

El domingo las chilenas y brasileñas se enfrentarán antes que las colombianas y las argentinas.

La Copa América femenina de fútbol clasificó a estas cuatro selecciones a la XVI edición de los Juegos Panamericanos, que se disputarán el próximo año en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El torneo otorga además dos pases para el Mundial de Alemania del 2011.

Ficha técnica:

1. Chile: Christiane Enaler; Alexandra Benado, Tatiana Pérez, Francisca Lara, Yanara Aedo (m.80, Jennifer Díaz); Karen Araya (m.84, Francisca Mardones), Natalie Quezada, Daniela Zamora, Geralda Leyton; Carla Guerrero y Janet Salgado (m. 84, Yesenia Huenteo).

1. Colombia: Darnelly Quintero (m.64, Katarin Castro); Paula Forero, Nataly Arias, Yelis Peduzine, Julieth Dominguez; Carolina Arias, Carmen Rodallega (m.79, Gisela Arrieta), Daniela Montoya, Yorely Rincón; Orianica Velásquez (m.83, Ingrid Vidal) y Catalina Usme.

Goles: 0-1, m.16: Yorely Rincón. 1-1, m.61: Francisca Lara. 

Brasil apabulló 4-0 a Argentina y se apunta como favorita

La brasileña Grazielle Pinheiro Nascimiento rompió el hielo en el minuto 24 cuando realizó el primer gol de 'La Canarinha', mientras que en el minuto 36 Rosana dos Santos Augusto marcó un espectacular tanto de tiro libre.

Por su parte, Marta Viera da Silva, que según la FIFA es la mejor jugadora del mundo, se quedó sola frente a la portera albiceleste en el minuto 60 y no desaprovechó la oportunidad de engrosar el marcador a favor de su equipo.

La cuenta brasileña la remató Cristiane Rozeira de Souza Silva cuando en el minuto 74 marcó un potente gol desde fuera del aérea.

Las argentinas salieron a defender y eso les pasó factura, pues a pesar de que tuvieron oportunidades de gol, no acabaron de encajar la pelota en el fondo de la red y las brasileñas, como unas apisonadoras, rompieron su muralla y las golearon.

Además, la mala suerte acompañó a la Albiceleste, pues casi al final de la primera parte, en el minuto 44, Andrea Susana Ojeda envió fuera un penal.

Con esta victoria en el bolsillo, Brasil sigue como la única selección que se mantienen invicta en este torneo.

Por su parte, Argentina cuenta con dos derrotas consecutivas, pues perdió el pasado viernes con Ecuador por 0-1.

El viernes Brasil se enfrentará a Colombia y Argentina jugará contra su vecino sureño, Chile, mientras que el domingo Brasil se verá las caras con Chile y Argentina con Colombia.

La Copa América reparte cuatro billetes para los Panamericanos de Guadalajara (México) del próximo año, que ya se han quedado los equipos que han llegado a la fase final: Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Además, este torneo da dos pases para el Mundial de Alemania del año que viene.

Ficha técnica:

4. Brasil: Andreia Suntaque, Aline Pellegrino, Renata Aparecida de Costa (m.73, Andreia Rosa Andrade), Ester Aparecida dos Santos, Rosana dos Santos Augusto, Maurine Domeles (m.3, Fabiana Silva Simoes), Miraildes Maciel Mota, Grazielle Pinheiro Nascimiento (m.63, Gabriela Maria Zanotti), Marta Veira da Silva y Cristiane Rozeira de Souza Silva.

0. Argentina: Elizabeth Minning, Mariela del Carmen Coronel, Eva Nadia González, Andrea Susana Ojeda, Fabiana Gisella Vallejos, Estefania Bannia (m.77, Analia Hirmbruchen), María Victoria Pintos, Analina Almeida, Maria Florencia Quiñones (m.51, Florencia Soledad Jaimes), Mercedes Pereyra y Catalina Itaty Pérez.

Goles: 1-0, m.24: Grazielle Pinheiro. 2-0, m.36: Rosana dos Santos. 3-0, m.60: Marta Viera da Silva. 4-0, m.74: Rozeira de Souza Silva