Noviembre 18, 2010

Freddy Montero, el Latinoamericano Más Valioso de la MLS

Montero, de 23 años, superó al internacional mexicano Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York, en la votación de la encuesta publicada por la página en español que tiene la MLS.

El delantero de los Sounders FC confirmó su trayectoria ascendente desde que llegó a la MLS en el 2009 cuando se convirtió en uno de los jugadores preferidos por los hinchas del Seattle.

La clase de Montero y su popularidad lo llevó a ganar en la votación a través de internet al resto de las figuras latinoamericanas que están en el fútbol de la MLS, como Márquez, el costarricense Álvaro Saborío (Real Salt Lake), así como a sus propios compatriotas Juan Pablo Ángel (Red Bulls) y David Ferreira (FC Dallas).

También superó en la consulta al argentino Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew) y a la joven promesa hondureña, el Novato del Año, Andy Nájar (DC United).

Montero disputó 29 partidos de la temporada regular, 27 de ellos como titular, marcó 10 goles y dio 10 asistencias de gol.

La aportación de Montero no fue suficiente para que los Sounders FC pudiesen superar las semifinales de la Conferencia Oeste, que perdieron ante el Galaxy de Los Ángeles.

La distinción a Montero no tiene nada que ver con el premio de Jugador Más Valioso (MVP) que entrega la MLS y que se conocerá este viernes, en Toronto, donde se disputará el domingo la gran final entre el FC Dallas y los Rapids de Colorado.

Para este premio el gran favorito es también un colombiano, David Ferreira, el centrocampista del FC Dallas, que se ha convertido en la estrella de su equipo y la clave para que estén en la final de la MLS por primera vez en su historia.