Noviembre 19, 2010

Parreira se siente halagado de que su nombre suene para dirigir a Chile

"Es un honor ser nombrado como posible director técnico allá, porque Chile jugó muy bien en el último Mundial, tiene una tradición muy grande", dijo a Radio Agricultura el estratega, campeón del Mundial de 1994 al mando de la selección brasileña.

"Estoy libre y sin ningún compromiso", apuntó Parreira, que hasta julio pasado dirigió a la selección de Sudáfrica, anfitriona de la última Copa del Mundo, donde no consiguió pasar de la fase de grupos.

"En septiembre volví a Brasil, pero no tenía ningún sentido agarrar un equipo porque quedaba poco para diciembre. Prefiero empezar la temporada en enero y con calma", agregó.

Parreira aseguró que prefiere no hablar mucho sobre su hipotética candidatura al banquillo de la Roja porque "todavía no hay nada" y hay que "sentarse a hablar".

"Yo sé cómo se maneja esto de la selecciones, para hablar con mayor seguridad tiene que haber algo concreto, conversar de un proyecto, por lo que ante los rumores no quiero referirme mucho", indicó el brasileño.

El presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, el español Jorge Segovia, debe buscar un reemplazo para Marcelo Bielsa, quien este miércoles disputó su último encuentro como seleccionador de Chile, en la victoria por 2-0 frente a Uruguay en un amistoso.

El rosarino anunció que abandonaría la selección si Segovia ganaba los comicios de la ANFP porque, por razones de principios, no puede trabajar con él.

Segovia, dueño del club Unión Española y de la Universidad SEK, aseguró este jueves que "va a llegar un gran técnico" y que "hay una conversación avanzada", aunque no dio más pistas.

Temas relacionados: